Asset+3-01.jpg

Work From Home 101

 
 

Suena como un sueño ideal: Trabajar desde la casa, en pj’s, con nuestras mascotas, y el horario que nos dé la gana. Y si bien puede ser muy chiva y práctico, si hay que tener en cuenta varias cosas si vamos a empezar a trabajar desde la casa, especialmente si estamos trabajando en proyectos propios.

Aquí van nuestras sugerencias.

 

-Orden, orden, orden: A ver, esto puede sonar muy ñoño pero estamos hablando en serio. Sin la estructura de una oficina alrededor, es muy fácil perder de vista los objetivos del día ante las tareas domésticas normales. Cada cosa con su propio horario separado, porfa.


 

-Disciplina: Esta es la mejor amiga del orden. Hagan calendarios, to-do lists (logrables y aterrizadas), y apeguense lo más que puedan a estos, en serio esto les va a salvar la vida. Sabemos que ‘no tener horario’ puede sonar como una ventaja y bueno, la flexibilidad obviamente lo es, pero hay que procurar ser muy ordenados y responsables con los tiempos que nos auto imponemos. Una vez que se forma el hábito, no es tan difícil lograrlo y a largo plazo nos ayuda mucho a mantenernos balanceados.


 

Breaks: Sí. Porque el hecho de que estemos en nuestras casas no nos exime de tener que delimitar bien los breaks. Esto va de la mano con el punto anterior y es CLAVE para alcanzar ese balance que mencionamos en el punto anterior.

 

Espacio: ¿Por qué trabajar en una aburrida mesa o escritorio si tenemos la cama con nuestra mascota en ella? Noooo! Mala idea. Separar los espacios es la mejor idea para ayudarnos a sentirnos productivos y compartimentalizar adecuadamente.

 

Amigos: Ahora, sonamos muy estrictas (perdón), pero ¿saben cuál es una de las grandes ventajas de trabajar desde la casa? ¡Es que esa casa puede ser perfectamente la de sus amigos! Hagan cowork sessions, en los que se acompañan y toman cafecito mientras trabajan cada uno en sus cosas. Top perk de ser un adulto joven es que casi todos tienen bonitos espacios que se pueden aprovechar para este tipo de hang, y uno se siente super productivo y feliz de estar cerca de gente que uno aprecia realmente mientras lo hace.


 

¿Listos para buscar trabajos que tengan WFH? Nosotras creemos que sí. Yo go!