Asset 3-01.jpg

Treat-your-self

sdsd.gif
 
 

La vida es súper dura y cansada, más que todo en el clima político/económico/social actual. Por eso, uno de nuestros actos revolucionarios más fuertes es el de cuidarnos y querernos a nosotros mismos. La depresión y la ansiedad son enfermedades mentales que nos afectan a la mayoría y no deben ser ignorados pensando que al día siguiente se van a resolver después de una noche de sueño.

Es muy fácil vernos envueltos en una rutina de trabajo que no es sana y que nos genera altos niveles de estrés. Por eso es súper importante que al momento de tener algo de tiempo libre, nos propongamos con seriedad darnos un poco de amor para recargar baterías y reconectarnos con nosotros mismos. Con esto en mente, hicimos esta lista de cosas que podemos hacer para treat ourselves:

  1. Obvio de primero va tomar un baño increíble, tomando especial cuidado en limpiar minuciosamente cada parte del cuerpo. Hacer esto nos recuerda que este es más que un vehículo, que es algo que tenemos que cuidar y escuchar siempre. Pongan su música preferida y se toman el tiempo que necesiten. Háganse mascarillas, enciendan candelas, the works.

  2. Después, tómense un rato para sentarse a relajarse en bata, tomando tecito y desconectándose de todo. (Vivimos 24/7 pegad@s al teléfono, un ratito de log off no le cae mal a nadie).

  3. Coman algo que les guste, ya sea que se lo preparen ustedes con calma o salgan a comprarlo. (Ojo que la chatarra no cuenta, esto es un post sobre cuidarnos )

  4. Investiguen sobre un tema que les encante, nada de trabajo. A veces se nos olvida cultivar nuestros intereses y es importante darnos el tiempo para retomar ese hábito.

  5. ¡Mediten! Esto es clave para resetear nuestra mente y prepararla para lo que sigue.

Así que ya saben, esto es supervivencia clave, por eso les dejamos esta  entrevista con Arabelle Sicardi, una de nuestras escritoras de belleza favoritas, en donde habla del tema y de alguno de sus rituales.