Asset+3-01.jpg

The Rookie Generation

maxresdefault.jpg
 
 

Aún recordamos el momento en que conocimos a Tavi Gevinson por primera vez. Era el 2009, Gossip Girl estaba en full swing, y no existía Instagram: las plataformas para ver fotos se reducían a Flickr, Tumblr y… ¿Google?, y sitios específicos como The Cobra Snake o la infame plataforma para las hasta ese momento desconocidas fashion bloggers, lookbook.nu. Dentro de todo esto, había una chica de 11 años con pelo gris, quien desde su diario de estilo personal en medio de Chicago, empezó a ser noticia por su enfoque creativo hacia la construcción de atuendos. Tavi se convirtió en la líder para una nueva generación de chicas: más geeky, más auténticas, sassy e imparables, con un manejo impecable de la cultura pop.

Después de años de mantener su blog personal lleno de títulos introspectivos como “the bare necessities are equal to songs about pee” y outfits que revelan un amor incondicional por Rei Kawakubo, Tavi empieza Rookie, una revista por y para chicas adolescentes. Con temas mensuales sobre los cuales sus colaboradoras pueden explorar, la revista tiene secciones para tooodo lo que un pequeño corazón joven puede pedir: recomendaciones de libros, entradas de diario, fotos increíbles, playlists y tutoriales. Tenemos que admitir que a nosotras nos llegó un poco tarde, pero siempre apreciamos el trabajo que hacen; nos hacía sentir una especie de tranquilidad con las generaciones más jóvenes. Ahora, viendo el sitio en retrospectiva, nos quedamos mudas de admiración, es un trabajo editorial impecable y cada artículo es conmovedor de maneras taaan especiales… wow nos dan ganas de llorar un poquito 💔

Ayer, después de siete años, Tavi Gevinson escribió su última carta editorial para la publicación, que va a cerrar ante la inminente crisis de medios que vive el mundo actual. Literalmente no one is safe, por eso nos tomamos un momento para agradecerles por estar aquí. Las publicaciones (y no solo las impresas) son una especie en peligro de extinción, y el hecho de que tengamos el privilegio de comunicarnos con ustedes todas las semanas y crear esta pequeña plataforma no es poco 💖.

De muchas maneras, tenemos que honrar a Rookie como uno de los espacios de mayor inspiración para un boletín como este. Sabíamos desde el principio que queríamos tener un enfoque similar, porque una de las cosas que la revista le dejó muy claro al mundo, es que la comunicación por y para mujeres jóvenes no tiene por qué ser algo superficial o trivial. Como individuos, tenemos TODA la capacidad y rango para explorar distintos intereses y propósitos en la vida, y no hay absolutamente ningún problema si estos abarcan ser fans de Ariana Grande al mismo tiempo que planeamos nuevas formas de hacer el mundo un lugar mejor y más inclusivo para todxs. Nuestra edad, género, raza, orientación sexual o gustos estéticos no nos definen: lo importante es que lo entreguemos todo en lo que hagamos, y sepamos compartirlo.

Otra cosa que nos emociona es ver a muchas de las escritoras, fotógrafas y artistas que conocimos en Rookie crecer con nosotras, y leerlas en publicaciones gigantes siempre es súper inspirador. ¡Estamos hablando de chicas que empezaron todo esto con 15 años! (Ehm como Petra Collins, hello?) Sin excusas, solo con un entusiasmo admirable... de verdad que como dijo Kanye (eh, perdón) hay que listen to the kids.


Por ahora, toca seguir trabajando y admirando un legado que vive con toda una generación.

¡Muchas gracias Tavi, por ser esa voz que muchas chicas no sabíamos que necesitábamos, GRACIAS Rookie! Rest in Power.