Asset+3-01.jpg

Technology in Fashion

dior-fembot.jpg
 
 

Desde que nos podemos imaginar el futuro, hemos tratado de plasmarlo de todas las maneras posibles. Una de las mejores, en nuestra opinión es con la moda: el tema nos volvió particularmente a la cabeza después de ver la instalación para el último show de Dior Homme. Quedamos tan impresionadas, que quisimos hacer un pequeño link roundup de nuestra literatura preferida la respecto. Enjoy!

Screen Shot 2018-12-07 at 1.54.26 PM.png

Primero, un pequeño resumen de como este año, pasamos del 2018 al 3018 real quick: teléfonos amarrados a los outfits en Margiela, cabezas dobles en Gucci, etc.

¿Qué tanto tiene que ver escribir código informático con la moda? Aparentemente, mucho.

Si alguna vez se han preguntado, cual es el origen del traje clásico de robot glam que ahora nos hemos acostumbrado a ver, tienen que empezar por Thierry Mugler. Vean esto.

thierry_mugler_iridescent_200805091.jpg

Asumimos que la tecnología puede ayudar a la industria de la indumentaria a evolucionar hacia nuevos horizontes, pero, ¿sabemos puntualmente como? Este artículo de Business of Fashion explora 5 formas puntuales en que los avances tecnológicos ayudan a mejorar los procesos claves de una marca de ropa.

También, hablemos de las nuevas formas bocetear y crear. Ya se los habíamos enseñado, pero este chico que programa inteligencia artificial para copiar los diseños de Balenciaga es demasiado increíble para perdérselo.

Imagen tomada de ssense.com

Imagen tomada de ssense.com

Por último, el universo infinito de las modificaciones corporales, wow! Da un poco de miedo, pero también es difícil dejar de ver… ojo esta exhibición en particular.

Screen Shot 2018-12-07 at 2.06.33 PM.png

Nos vemos en el futurooooooooo. (Los dejamos con una canción)

Robot kisses 🤖