Asset+3-01.jpg

Style Like U: Beauty From the Inside Out

Tomada de Stylelikeu.com

Tomada de Stylelikeu.com

 
 

¡Holaaaa New News!

Hoy queremos que conozcan Style Like U. Fundado hace algunos años por Elisa Goodkind y Lily Mandelbaum (madre e hija), se trata de un proyecto prioritariamente de video que nace a partir de la necesidad de mostrar un lado más real del estilo personal, alejado de las tendencias que dominan los medios. Elisa Goodkind fue quién tuvo la inquietud inicial -después de trabajar por más de 20 años como stylist en la industria de la moda neoyorkina- de formar una plataforma para indagar sobre el estilo individual, el que no se rige por lo que sale en las revistas ni por los trends pasajeros. De esta forma es que Elisa y Lily toman una cámara de video en el 2009 y empiezan sus “Closet series”  en la que entrevistaban a personas que tuvieran un killer glam y las grababan mientras estas mostraban los tesoros de sus armarios. Esto evolucionó a otros tipos de formatos narrativos, incluyendo “Second Skin” en el que organizaban swaps de closet entre dos personas con estilos radicalmente diferentes (ajá como, ¿se acuerdan de cambiemos esposas? Eso pero MEJOR).

El 2014 fue el año en el proyecto se volvió viral con “The What’s Underneath Project”, que tiene una premisa sencilla, pero poderosa: una persona -sin importar su género, tamaño, orientación sexual, etnia, etc.- sentada frente a una pared de ladrillo. A lo largo del video, va respondiendo preguntas sobre el variado espectro que abarcan los temas de amor propio y estilo personal. Surgen cuestionamientos como “¿cuándo es el mejor momento para estar en tu cuerpo?” mientras la persona entrevistada se va quitando prendas una por una, hasta quedar en ropa interior. La conclusión siempre, es que el estilo no es algo exterior, ni siquiera es necesario estar vestidos para demostrarlo: es nuestra esencia, viene desde adentro.

Les recomendamos muchísimo que vean un par de videos de este proyecto, realmente son increíbles y les prometemos que van a llorar mucho.  ¿Lo mejor de todo? Que TODOS estamos invitados a participar desde donde nos encontremos en este proyecto de auto-aceptación y libertad. Más libertad para sentirnos satisfechos con nuestra identidad única significa crear mejor arte, sentirnos listos para cambiar el mundo y mejorar las condiciones que nos han querido hacer creer que son estáticas.

 

¡Salud chicos! Por lo que hay adentro.