Asset+3-01.jpg

Skin Types 101

giphy.gif
 
 

Si llegaron hasta aquí, es probable que vienen con la cabeza dando vueltas de todos los temas que tocamos más arriba así que este viene como nos gusta:  sweet, helpful and short.

Casi todos sabemos que hay distintos tipos de piel, y que casi siempre la nuestra puede estar categorizada en uno de ellos. Existe la piel seca, grasa y mixta, y nuestra rutina de skincare debería estar basada en estos, para lograr la salud perfecta de nuestro cutis.

Ok, desglosemos:

Piel seca: Este es un tipo de piel que tiende a sentirse un poco áspera al tacto, y a escarapelarse debido a su falta de hidratación. La piel seca realmente no es tan común en un país como el nuestro, que generalmente está bastante húmedo y no tenemos un invierno real que reseque demasiado nuestra carita. Pero si de todas formas se identifican más con esta categoría este es el régimen ideal para ustedes:

Cleanser: aceitosos 4 life.

Serums y tratamientos: hidratar, hidratar, hidratar. Busquen los de ácido hialurónico.

Crema humectante: la piel seca puede afford una dosis saludable de componentes aceitosos, busquen una que sea thick para que retenga mejor la humedad.

 

Piel mixta: Este es el tipo más común, y como lo dice su nombre, se trata de que varias zonas de la cara tienen necesidades distintas. Generalmente la zona - t es la que se ve más afectada por la grasa, mientras que las zonas cerca de las orejas pueden tender a secarse. Entonces, el régimen tiene que ser pensado para controlar la grasa e hidratar focalizadamente.

Cleanser: fórmulas balanceadas que refresquen y balanceen la piel. Los frothy cleansers como este son bastante efectivos.

Serums y tratamientos: lo ideal con este tipo de piel es matificar la zona - t y luego nutrir a profundidad con un serum de vitamina C como este.

Crema humectante: aquí los productos en gel, o de textura acuosa son ideales. Busquen water drop creams o geles revitalizantes como este.

 

Piel grasa: Propensa a acné y otras pesadillas, la piel muy aceitosa es todo un tema. Pero worry not! Todo se puede solucionar con el régimen adecuado.

Cleanser: quieren buscar un cleanser que sea desintoxicante, ojalá con carbón activado u otros ingredientes que absorban la grasa.

Serums y tratamientos: Si tienen acné, lo recomendable es que vayan a un dermatólogo para ver qué tratamientos utilizar para tratarlo. Fuera de eso, las mascarillas de arcilla son la clave para mantener caritas aceitosas felices.

Crema humectante: lo mismo, water based moisturizers son sus mejores amigos.

 

Listo 🙌🏼 nuestra pequeña guía. ¿Qué les parece?

 

Happy skincare!