Asset+3-01.jpg

Reminder: Stop Cyberbullying

addf0fdb753c46b9948656aecd2c7ed2.jpg
 
 

Tal vez a algunos les parezca que este tema es old news, pero siempre nos parece sumamente importante tocarlo porque en esta era de RRSS, la empatía parece ser el valor que primero se olvida.

Es muy fácil seguir a miles de personas todos los días, e ignorar que tienen un background y un contexto de vida que no conocemos; por esto se hace muy fácil solamente agarrar el teclado y juzgarlos con toda la ira que tenemos acumulada. Podemos pensar que estamos exentos de esto y que no lo hacemos pero siempre es bueno hacer un reality check acerca de la manera en que tratamos a desconocidos en redes.

 

 

Hay varios puntos que nos interesa resaltar:

 

Ojo acerca de lo que nos estamos riendo.

Esta es la manera más fácil de caer en actitudes poco sensibles o incluso crueles hacia otras personas. Recuerden todos los videos que nos pasaban en el colegio que tal vez alguien hizo inocentemente para cualquier objetivo que no era necesariamente comedia. Probablemente era alguien aprovechando la plataforma de internet para exponer algún problema, algún producto artístico o lo que sea… burlarnos de manifestaciones honestas así nunca está bien. Si quieren reírse, hay literalmente MILES de compilaciones de vines increíbles en youtube y/o clips de The Office; no hay excusas.

 

Los insultos online NUNCA son una solución.

 

O sea sí, sabemos que el pasatiempo favorito de los ticos en redes es opinar de manera súper destructiva acerca de temas que no manejan al detalle. Esto no quiere decir que tenemos que humillar a alguien solo porque no pensamos igual, menos con su nivel de educación si escribe mal o algo así. Eso es borderline clasista y la verdad NADIE va a cambiar su forma de pensar porque un extraño altanero lo insultó en FB.

 

El cyberbullying no afecta solo a adolescentes, es algo que se da en todas las edades.

Generalmente todas las campañas anti cyberbullying son enfocadas en adolescentes, porque sí, el índice de depresión y suicidio propiciado por este tipo de situaciones es altamente preocupante. Pero ojalá esa crueldad se nos quitara como adultos… ya siendo un poco más grandes deberíamos tener siempre en cuenta que la agresividad nunca nunca soluciona nada.

 

Entonces hoy, antes de ponerse detrás de sus teclados a fire up some hate, hagan el ejercicio de calmarse un poco, irse a ver videos de cachorritos o lo que sea, y buscar tener empatía por las personas.

 

En resumen, let’s not be assholes, no es tan difícil.