Asset+3-01.jpg

Profile: Marina Testino

via https://www.pointoffview.com/pages/marina

via https://www.pointoffview.com/pages/marina

 
 

Si su apellido les suena familiar, es porque lo es y los fashion geeks sabrán por qué lo decimos. Pero Marina Testino es una joven diseñadora que brilla por cuenta propia, y su marca Point Off View es sassy, empoderadora y llena de killer one-liners; a.k.a todo lo que necesitamos en la vida. Nos llamó muchísimo la atención su proyecto de #OneDressToImpress, en el que, para combatir el rush de las tendencias que vienen y van, utiliza el mismo traje todos los días por dos meses. Su enfoque es slow fashion con un estilo perdurante, y conversamos con ella para que nos contara más sobre esto personalmente.

 

NN: Primero, cuéntanos un poco acerca tuyo, ¿cuántos años tienes? ¿a qué te dedicas? ¿dónde creciste? Si tuvieras que resumirte en tres palabras, ¿cuales serían?

MT: Tengo 23 años. Nací en Nueva York y a los 7 años me mudé a Barcelona. A los 17, estudie un año en París y luego otro en Londres. Luego me regrese a Estados Unidos, primero estuve dos años en Boston en Northeastern y luego me cambie a Parsons aquí en Nueva York.  Ahora tengo mi propia marca de ropa ‘Point Off View’ y también formo parte del roster creativo de Society Management (Elite). Tres palabras que me describen son: creativa, ambiciosa y sociable.

NN: ¿Cuál fue tu clase favorita en Parsons y por qué?

MT: Mi clase favorita era social commerce.


NN: ¿Cómo nace Point Off View? ¿Cuál es el background detrás de cada frase que está bordada en tus piezas?

MT: Point Off View empezó como un pequeño proyecto para ver si podía crear algo de cero.  Poco a poco fue creciendo y me vinieron muchas ideas de cómo podía crear una marca creativa de este proyecto. Quería juntar mis dos pasiones, la moda y el arte- y así nació mi marca. Las frases representan “the unsaid daily thoughts” que tiene la gente. Quería que la primera colección fuera divertida y coqueta.

 

NN: Hablemos del suit rojo, ¿de dónde nace esta idea de #onedresstoimpress?

MT: Trabajo en el mundo de la moda y siempre estoy corriendo de evento a evento, cambiándome de ropa todo el día. Eventualmente, me canse de tener esa presión de tener que verme diferente para cada evento al que iba.  Por eso pensé “que pasa si me pongo la mismo conjunto para todos los eventos” y eso eventualmente se convirtió en algo mas grande y decidí ponérmelo todos los días.

 

NN: ¿Cuáles son otras ideas que te emocionan para un futuro orientado hacia  un consumo más sostenible en moda?

MT: Quiero hacer proyectos artísticos que demuestren que hay formas creativas de crear consciencia sobre la sustentabilidad.


NN: ¿Habrá algún shift para tus compras en el futuro? ¿Considerarías no comprar más fast fashion?

MT: De ahora en adelante, pienso comprarme solamente lo que de verdad me guste y ya no voy a dejar que la presión que te pone la sociedad de siempre tener que estar a la moda me influya.


NN: Para finalizar, un New New flash question challenge:

Canción, libro, accesorio y comida favoritos del momento. Go!

MT: Cancion: No Hay Nadie Mas de Sebastian Yatra Libro: The Glass Castle de Jeanette Walls Accesorio: es mi pulsera de Jeremy Samuel Paris Golden Pill Bracelet Comida: la comida Peruana


 

¡Gracias Marina! Keep rocking!