Asset+3-01.jpg

Profile: Leimy de la rosa

Screen Shot 2018-06-23 at 8.04.26 AM.png
 
 

¿Saben cómo hay gente que siguen en redes que se luce por su ingenio, y siempre tienen el mejor contenido orgánico? Leimy de la Rosa, dominicana radicada en Costa Rica es una de ellas.

Quisimos entrevistarla porque aparte de tener una cuenta de instagram súper raw y graciosa, también tiene un proyecto llamado Curly Gang, que busca crear comunidad entre las personas de pelo rizado que generalmente no encuentran productos o formas de stylear su cabello adecuadas. Tener colochos siempre ha sido todo un tema, pero fue Leimy la que detectó el nicho y ahora se dedica a ser una gurú no solo de los rizos, si no de amor propio y autoimagen sana. Conversamos con ella y nos contó cosas súper interesantes, check it:

 

¡Hola Leimy!

Acabás de graduarte de Cine y Televisión (¡felicidades!), ¿nos querés contar un poco acerca de tu proyecto de graduación?

¡¡Graciaaaas!!

Mi proyecto es un cortometraje que se llama “Quince minutos de fama”  y es una comedia dramática que habla de la relación de la juventud con las redes sociales y el nuevo concepto de “fama" que esta generación maneja. Ahora todos tenemos en nuestro teléfonos  una audiencia que nos observa y que espera algo de nosotros, de la misma forma nos hemos convertido en entertainers o generadores de contenido. Es una revolución de la comunicación muy interesante, muchas veces fascinante, pero también preocupante. Soy amante de la estética vibrante, y creamos una atmósfera Kitsch basada en la cultura popular para subrayar qué pasa con los jóvenes y adolescentes de escasos recursos o de zonas rurales que también están consumiendo a través de una pantalla estilos de vida que no representan su realidad o lo que viven en su entorno. Es una sátira de cómo podría impactar en su proceso de formación de identidad individual.

 

Contanos sobre The Curly Gang, ¿cómo nace este proyecto?

The Curly Gang nace de la profunda frustración que sentía con la escasez de productos para el pelo rizo, colocho. ondulado o afrodescendiente en Costa Rica. Aproveché mis viajes a mi país (República Dominicana) para comenzar a traerme líneas de productos especializadas en este tipo de pelo, también comencé a probar con mis propias fórmulas artesanales y a usar la plataforma para hablar de mi experiencia como mujer afrodescendiente y sobre todo como ser humano. Básicamente utilicé productos para el pelo espectaculares como excusa para hablar de cánones de belleza tóxicos, de identidad y de girl power.

 

Pregunta complicada lo sabemos, pero ¿cuales planes tenés a futuro? What’s cooking?

Me encuentro en el momento más fearless de mi vida, estoy trabajando en The Curly Gang para lanzar la linea artesanal oficial. Tengo unos proyectos audiovisuales que apenas están tomando forma y que tratan de diseñar nuevos esquemas de producción que nos permitan a mi y a mis amigos desarrollar audiovisual con contenido social, contemporáneo y sobretodo viable.

También quiero seguir usando instagram como una plataforma para tener una voz pública, una opinión critica y graciosa de mi contexto. Por ahora pretendo quedarme en Costa Rica a terminar estos proyectos que he comenzado y trabajar no solo para ser exitosa si no para lograr tener una experiencia humana bonita. Yo crecí viendo a mis padres trabajar día y noche en una pulpería para darme la educación que ellos no tuvieron, y esta semana me hice licenciada con honores en Cine y TV, hello!!!!!  He tenido muchas oportunidades por las que estoy muy agradecida, pero ahora mismo quiero tomar café con mis amigos, conocer más gente con experiencias de vida diferentes a la mía, bailar, que me abracen mucho, esas cosas que la gente subestima.


 

¿Cuál es tu rutina en las mañanas? ¿Tenés alguna o siempre es diferente?

Yo soy una legítima morning person, siempre me levanto a las 6:00 am. Hago café, y procedo a ver los insta stories de lo que estaba haciendo la gente la noche anterior, mientras le sonrío a la vida por ser una señora y haberme acostado temprano. #bendecida.


¿Cuál es tu problematic fave? (jiji)

Azealia Banks. punto.

 

¿Tenés algún mensaje para nuestros lectores acerca de ser un adulto joven y de repente tener un montón de responsabilidades y sueños en cola por cumplir?

Relajense un toque. Respiren profundo. Dejen de compararse con los demás, las redes sociales también ejercen una presión en las cosas que deberíamos estar haciendo, o que debimos haber hecho hace años. De repente Cardi b es una super estrella y tiene 25 años y tu estás en tu casa con 30 viendo netflix mientras compartes mini aparta con 4 personas más. No pasa nada, todos tenemos diferentes ritmos de vida, nuestras experiencias en este mundo son todas distintas. Respetemos nuestra historia, no dejemos de hacer las cosas que queremos a hacer por perder tiempo comparándonos con los demás. Confíen en su proceso.


 

Para finalizar, un new new flash question challenge:

Canción favorita para trabajar

"Bodak Yellow” de card B, sin pensarlo.

Libro con el que reemplazarías Netflix

Cualquiera de los de Game of Thrones.

Comida favorita del momento.

Pasta y pizza hoy, mañana y siempre.

 

Same Leimy, same...  💜

¡Siganla en IG! @thecurlygangcr