Asset 3-01.jpg

Probióticos: Yay or nay?

f9b27bcfee23389db62915645e67c048.jpg
 
 

Lo escuchamos desde que nos empezaron a vender yogurt por televisión: los probióticos ayudan a fortalecer la flora intestinal y esto es algo bueno. ¿Lo es? Nos dimos la tarea de investigar un poco sobre el tema y estos son los facts que reunimos:

 

Primero lo primero: Los probióticos son un tipo de bacteria “buena” que ayuda con los procesos de nuestro sistema digestivo. Estos se pueden encontrar en la mayoría de productos lácteos, pero especialmente (sorpresa) en el yogurt y entre sus funciones se encuentran: descomponer los alimentos que consumimos para una mejor digestión, producen vitaminas, ayudan a balancear a otros microbios y también funcionan para regular desordenes como diarrea e infecciones del tracto urinario.

 

El probiótico más común es el Lactobacillus, y aunque su nombre nos oriente hacia lo contrario, no necesariamente está relacionado con el consumo de lácteos. Podemos llevar una dieta completamente vegana y esta bacteria igual va a estar presente en nuestro cuerpo.

 

Ahora ¿cómo los consumimos? Todo depende de nuestra dieta, pero consumirlos en general es súper beneficioso para tener un sistema digestivo funcional y sano :). Si la dieta es omnívora, la mejor manera de agregar probióticos es con yogurt griego (con esto hay que tener cuidado, y buscar opciones sin azucar agregada o que no sean muy procesados, hola dospinos we are looking at u). Si nuestra dieta es vegana, los alimentos fermentados son sus bffs: sauerkraut, kimchi y bebidas como kombucha son deliciosos y están PACKED con probióticos super buenos para uno.

¿Qué piensan? ¿Los van a agregar con consciencia a su dieta este 2018?