Asset+3-01.jpg

Planners Planners Planners

a7c19e180501b4386b129620486656b5.jpg
 
 

Esta semana decidimos dedicar las notas a temas de #adulting, para que juntos de la manita nos convirtamos en las personas más responsables y funcionales que podamos ser. Esto suena medio ñoño, ¡pero es cierto! Nos gusta resaltar el orden y el trabajo duro, porque somos fieles creyentes de que para play hard hay que work hard: todo se trata de balance.

Por eso, hoy venimos con una oda a las agendas, los Moleskines, las pizarras y los apps que nos hacen la vida muchísimo más fácil. ¿Qué usan ustedes? ¿Prefieren digital o papel y lapiz? Vamos uno por uno.

The blank slate. Este es nuestro favorito porque puede ser cualquier cosa. Si bien nos gustan las agendas o los cuadernos de notas que ya están organizados por tema, fecha, etc., nada sustituye a un buen Moleskine con páginas en blanco, listas para ser divididas según la necesidad del día. De hecho, esta misma marca tiene una opción que tiene una página diseñada para planear la semana y otra en blanco para llenarla con lo que sus corazoncitos deseen.

The “already did the job for you”. Si el espacio vacío más bien les causa ansiedad, hay muchísimos planners y blocks de to-do lists que ya vienen listos para solo llenar, organizar y arreglar nuestras vidas. Esta página tiene unos súper bonitos (mega girly tho) que vale la pena chequear, o también está este: ‘The Minimalist’ cumple su objetivo mientras calma nuestros nervios con su diseño cool, calm and collected.

La pizarra. Honestamente, para los que nos organizamos mejor visualmente, no hay nada que se le compare a una pizarra amplia, ojalá dividida cronológicamente o por objetivos. Para un on-going project con muchas etapas realmente es la mejor opción para visualizarlo todo en un mismo lugar, y que varias personas aporten a él simultáneamente. También nos servía mucho en el colegio y en la u para estudiar, así que no importa lo que estén haciendo con sus vidas ahorita… la próxima que vayan a EPA podrían aprovechar para conseguir una pizarra. Bonus para las que tienen corcho de un lado para pinear cositas, loooove it.


Todo digital, porfa. Ok si ustedes ya son demasiado Gen Z para apuntar cosas, hay un par de aplicaciones y websites que nos gustan mucho para organizarnos. El primero es *coro de ángeles* Google Drive. Dejen que google sea su hogar chicos, ahí pueden hacer literalmente todo: desde actualizar su calendario hasta trabajar proyectos en conjunto, y tooodo se queda en la nube. Es increíble y lo amamos por siempre.

Para asuntos de orden más específicos para estudiantes, investigadores o escritores, está Evernote, que nos permite tener “cuadernos” acerca de cualquier tema, junto con los links relacionados y otras cosas que hemos sacado de la web para el trabajo que estemos realizando. Es súper ordenado y fácil de usar. Por otro lado, también está Trello, que es como una súper pizarra digital. Trello es perfecto para proyectos grupales, desde trabajos universitarios hasta procesos editoriales para publicaciones, pasando por start-ups empresariales. Esto es porque permite dividir el work load por procesos, y asignarlos a distintas personas que van actualizando el status entre lo que ya está hecho, lo que está sucediendo todavía y lo que falta del todo. ¿Cool, verdad? Vayan a travesearlo.

 

Así que esta es nuestra oda a los planners, porque somos unas organization freaks, lol. ¡Nos cuentan cómo les va!