Asset+3-01.jpg

NO FUR GUCCI

 Pietro D'aprano/Getty Images

Pietro D'aprano/Getty Images

 
 

La gigante casa de Gucci ha decidido no incorporar más pieles de animales (y con esto nos referimos a fur concretamente, van a seguir usando cuero) en sus diseños, alegando que no es un material "moderno". Más allá de esta clarificación, siempre apoyaremos una iniciativa que no implique el sufrimiento de otro der vivo, y menos for the sake of #fashion. Como siempre dentro de esta industria, todavía queda mucha tela que cortar, y hay varios problemas que requieren de una reformación para crear y consumir de manera más ética.

Todo este tema nos trajo a la mente los temas que revisamos dentro del Costa Rican Fashion Summit; ante todo, cómo podemos re-educarnos en nuestra forma de vestirnos y de adquirir lo que nos ponemos. A quienes apoyamos, al final de cuenta.  Una marca tan grande como Gucci tiene muchísimo impacto, pero gestos como este se quedan cortos a la luz de todo el trabajo que hay que hacer para realmente revertir la situación en la que estamos. Por eso, nos gusta la idea de apoyar marcas locales, de piezas hechas con cuidado y cariño, sin dejar una huella enorme de desechos y contaminación a su paso. 

Aquí les dejamos varios artículos interesantes para que se enteren más del tema y nos cuenten que piensan:

https://www.businessoffashion.com/articles/news-analysis/gucci-bans-fur-saying-its-not-modern

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/10/12/gucci-pledges-go-fur-free-2018-material-no-longer-modern/

http://www.independent.co.uk/voices/gucci-fur-ban-sustainable-ethical-high-fashion-designers-brands-no-point-a7998856.html