Asset+3-01.jpg

No Burnout!

-1914528-1474843967.640x0c.jpg
 
 

Esto es algo de lo que aquí en CR tal vez no se habla tanto, pero todos lo hemos experimentado en algún momento u otro: estudiando en el colegio o la universidad, trabajando, estudiando y trabajando, etc. Es ese momento en que parece que nuestro cerebro se apaga por completo, que no pueden entrar ni salir ideas nuevas y nuestro cuerpo está a la par como ok this dude is out, entonces yo también. En una sociedad de ritmo rápido como en la que vivimos, es muy fácil sentirnos burnt out. Por esto tenemos varios tips para que esto no suceda tan seguido, o incluso evitarlo del todo.

 

  1. Prioridades. Sabemos que sobrevivir es importante. Pagar las cuentas es mandatorio, presentarse al trabajo, estudiar, ser responsable… pero hay que saber cuando nuestra salud mental está en juego a raíz de todo esto, y aprender a encontrar un balance. Lo que nos lleva al siguiente punto.

  2. Mandatory time off. Desconectarse es necesario. ¿No se han puesto a pensar en la cantidad absurda de horas que pasan frente a una pantalla? Wow, es abrumador. Así que lo que proponemos es, a la hora de las comidas, darnos un time off de las redes, trabajo, y CUALQUIER tipo de pantalla. Busquen un libro o ¿saben qué? Vean hacia la nada, estén presentes, conscientes de sus entornos. Les prometemos que es necesario.

  3. Evalúen sus decisiones, ¿están satisfechos con sus trabajos? ¿Sienten que les exigen demasiado, sin recibir tanto a cambio? ¿Valen la pena las cositas nuevas que se pueden comprar en intercambio de tanto tiempo y energía? Dependiendo de las respuestas, re-evalúen lo que están haciendo, y si necesitan un cambio -y ojo no estamos diciendo que sea fácil- empiecen a proyectarse hacia él.

  4. Si están haciendo lo que aman, pero aún así es extra demandante (que en la mayoría de los casos es así), también tienen que cuidarse del burnout. Recuerden SIEMPRE agendar tiempo libre, y no ponerse a jugar de workaholics… Las mejores ideas vienen de una mente fresca.

  5. Por último, mediten. Siempre se los decimos pero es en serio. Aquí hay una meditación guiada justamente dedicada a este tema, así que go!