Asset+3-01.jpg

New New Profile: Daniela Segura

giphy-2.gif
 
 

Hoy nuestro New New Profile se lo dedicamos a una de nuestras nutricionistas favoritas: Daniela Segura (@_daniseguraf).

¡Lean todo sobre su cheat meal favorito y demás detalles aquí abajo!

¿Contanos un poquito sobre vos como empezaste a meterte en nutrición? ¿siempre te llamo la atención el tema?

Bueno, desde muy niña a los 12 años empece a realizar deporte y me encantaba,  estaba pasando una  etapa de disconformidad con mi imagen la cual es muy común en esta etapa,  así que decidi no quedarme cruzada de brazos y hacer lo que estuviera a mi alcance para sentirme mejor conmigo misma, nunca había fallado en levantarme a hacer ejercicio,  pero sin darme cuenta estaba descuidando lo más importante de todo mi alimentación, lo cual me genero muchísimo interés en el tema, sobre que se debía comer exactamente, aparte de esto siempre me ha apasionado el ayudar a las personas a plantearse metas y llegar a ellas  por estas razones me  incline completamente en  esta carrera.

¿Cuál es tu rutina en las mañanas? ¿Tenés alguna o siempre es diferente?

Normalmente mi rutina diaria es muy similar todos los días, trato de planificar mi tiempo siempre en función a lo que voy a realizar para que me de tiempo de hacer las cosas, entre ellas ejercicio. Normalmente, me levanto a las 5 am a hacer cardio en ayunas, ya luego de eso desayuno y sigo con mis tareas del día.

¿Cuáles planes tenes a futuro? Whats cooking?

tengo muchos planes a futuro, quiero especializarme completamente en deporte, invertir lo más que pueda en estudio sobre tipos de entrenamiento, nutrición deportiva, todo lo relacionado con salud y bienestar es un tema que realmente me apasiona y por el cual trabajaria feliz el resto de la vida. 

¿Cuál es tu cheat meal favorito?

Normalmente los dulces son mi debilidad, en especial las donas.

¿Superfood favorito?

Los cacao nibs

¿Tenés algún mensaje para nuestros lectores acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable? ¿algún consejo clave? 

Normalmente como seres humanos dejamos todo a lo que nos depare el futuro, y con la alimentación muchas veces hacemos lo mismo, usamos la excusa mediocre de que "de algo nos vamos a morir" cuando en realidad es un comentario irresponsable y sin pensar en las consecuencias, muchos terminan deseando el haber aprovechado los momentos que estuvieron bien para mejorar e invertir en su salud, el punto es que no deberíamos llegar a este punto para aprender a valorar lo que teníamos , deberiamos ser capaces de ver lo que tenemos " el grandioso regalo de la salud" que no todos tienen la dicha de tener.

Siempre lo he dicho todo el tiempo y recursos que invirtamos en salud se ahorrara en medicamentos para cuidar las enfermedades. Por eso, saquen el tiempo, empiecen y forjen este habito, que de ahí en fuera los va a mantener muchos años más porque el cuerpo pide justo lo que se le da.

Canción favorita para hacer ejercicio: sky high- elektronomia.

Libro con el que reemplazarías Netflix: la cabaña

Accesorio favorito del momento: pulsera polar loop 

 

¡Muchas gracias Dani!