Asset+3-01.jpg

New New Helps: Proyecto Daniel

04.png
 
 


¿Conocen Proyecto Daniel? Es, definitivamente, una de las causas que más nos conmueven y que además, ¡está súper bien organizada! Este proyecto tiene como objetivo principal el de visibilizar el padecimiento de cáncer en la población de entre 13 y 25 años en Costa Rica.

Como lo expresan en su página web, esta es la historia de Proyecto Daniel como organización:

Este proyecto es el sueño y aspiración de Daniel Arce Bobadilla, un joven costarricense amante de la música y los deportes, que a los 15 años fue diagnosticado con Osteosarcoma (cáncer de hueso). Daniel fue recibido como una excepción en el Hospital Nacional de Niños, debido a que este centro médico no recibe niños mayores de 12 años y 9 meses. Consciente de la necesidad de una atención especializada para jóvenes, Danny soñó con la creación de un centro integral para adolescentes con cáncer, un lugar lleno de color, música, juegos y atención especializada.

Daniel falleció a los 19 años en Costa Rica y como herencia dejó el sueño de su proyecto. Él enseñó que todo es mejor con una gran sonrisa, reforzada con las condiciones adecuadas. Proyecto Daniel se funda y bajo el lema: “ayudando a sonreír”, la asociación ha logrado dar luz, esperanza, alegría y optimismo a muchos jóvenes que han sido tocados por el cáncer pero más allá de eso, suma por esfuerzos día a día por transformar el sueño de Daniel en realidad.

 

Lo más increíble de PD es que están organizados hasta el último detalle, entonces hay muchísimas maneras de ayudar. Les recomendamos que chequeen la página! Allí encontrarán toooda la info :)