Asset+3-01.jpg

New New Helps: Plato Lleno

18194979_304843476611435_3390796744180864817_n.jpg
 

La causa que escogimos para la nota de hoy se llama Plato Lleno, y se trata de una organización  que reutiliza la comida que sería desperdiciada en eventos grandes y evita que sea deshechada.

Aquí su statement:  

Red Plato Lleno es una iniciativa de concientización alimentaria que busca devolverle al alimento el valor que fue perdiendo durante los últimos tiempos. Motivados por el respeto a la comida, lleva a cabo en 7 ciudades la acción de «Rescate», la cual consiste en el retiro y distribución de alimentos excedentes que, por control estético u otras razones, quedan sin destino. Los alimentos rescatados son entregados en merenderos, comedores y hogares.

 

portando nuestro grano de arena en la lucha contra el desperdicio Plato Lleno es un puente necesario entre el solicitante y el receptor, contribuyendo ambos por igual a que alimentos en perfecto estado sean aprovechados y no terminen en la basura. Plato Lleno apunta sus esfuerzos a que haya una mejor distribución de la abundancia.

Esta iniciativa nos parece súper valiosa porque abarca dos problemas en una sola solución: el desperdicio y el hambre de los que tienen pocos recursos.

 

Si se quieren unir (hay varias formas de ayudar) o necesitan más información, esta es su página web y los pueden seguir en redes también :)

 

Y repitan con nosotras: #LaComidaNoSeBota