Asset+3-01.jpg

New New Helps: Miga Swimwear

_MG_1900.jpg
 
 

Para esta edición de New New Helps, destacamos MIGA Swimwear.

 

MIGA Swimwear es diseñada por Maria Luisa Mendiola. Al crecer en Costa Rica, María Luisa tuvo muchos momentos donde se sintió incomoda al andar descalza ya que ella nació con una deformación en los pies. Al cumplir 25 años y aún sentirse vulnerable cuando le preguntaban porqué sus pies se veían diferentes a los de los demás, ella decide enfocar su maestría en diseño en Central Saint Martins para encontrar una solución a este problema. El resultado es MIGA Swimwear, una línea de vestidos de baño que está inspirada en mujeres con deformaciones, desde defectos de nacimiento, quemaduras a paralysis y enfermedades de piel. La mission de la marca es apoderar a las mujeres a que compartan las historias de su cuerpo para combatir el estigma, creando así una comunidad de amor propio y auto-aceptación que promueva empatía en esta comunidad.

Su primera colección está inspirada en mujeres con quemaduras y estará disponible a través de una campaña Kickstarter en mayo de este año.

 

Aquí les dejamos la página para que conozcan un poco más este proyecto y ¡estén atentos para ayudar con su campaña de Kickstarter!