Asset+3-01.jpg

New New Helps: Lifting Hands

22853312_1484588288297625_5520510210398255863_n.jpg
 
 

La verdad es que nos hace muy felices estar compartiendo estas organizaciones con ustedes ¡porfa sigan mandando! La de hoy se llama Lifting Hands, se trata de una ONG educativa que ayuda a sectores de bajos recursos desde distintos enfoques de desarrollo. Esta es la descripción de su trabajo (tomado de la página liftinghands.org:

 

LA FUNDACIÓN busca abarcar tres problemáticas que se encuentran en toda comunidad en alta vulnerabilidad social:

  • Bajo rendimiento académico de la población en edad escolar, ya que asisten a la escuela por pocas horas y no cuentan con apoyo adecuado en sus hogares para hacer sus deberes escolares y resolver dudas.

  • Adultos con bajo nivel de escolaridad lo cual reduce las oportunidades de empleo.

  • Pocas oportunidades de recreación sana dentro de la comunidad.

 

Por lo tanto buscamos crear centros de aprendizaje, diversión y motivación a través de voluntarios que desean transmitir lo que saben. En el caso de los niños, se les imparten clases de inglés, cómputo, matemáticas, tutorías, talleres de arte, clases deportivas y apoyo psicológico.

 

Con los adultos se busca dar herramientas para salir adelante, a través de clases de inglés y computo así como talleres de emprendedurismo. Pero más allá de esto se busca crear oportunidades de empleo, y ser un puente entre instituciones, empresas y ONGs.

 

Todos los cursos, talleres o tutorías son impartidos por voluntarios los cuales se comprometen por un periodo mínimo de un cuatrimestre.

 

Creemos que la educación puede cambiar la mente de una persona, su destino y prepararla para un futuro próspero, pero solo el amor puede transformar sus corazones.

Siganlos en FB por acá!