Asset+3-01.jpg

New New Helps: Fundación Rahab

Screen Shot 2018-12-28 at 7.03.22 PM.png
 
 

Para el último New New Helps del año, queremos presentarles a Fundación Rahab, una organización que vela por el bienestar y la reinserción de víctimas de la trata de personas.

Esta es su historia, tomada de su página web para que la conozcan mejor:

Fundación Rahab es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que nace en Costa Rica el 12 de noviembre de 1997, con la misión de facilitar cambios dignificantes en la calidad de vida de las personas y las familias víctimas de trata de personas y del comercio sexual.

Impulsamos el desarrollo integral de la persona y su familia; potenciando sus habilidades y capacidades. La persona es vista como un todo, se toman en cuenta sus distintas dimensiones: cuerpo, alma y espíritu. Se considera la dimensión social como parte fundamental del proceso, resultando necesario acompañar la restauración de cada mujer que ha decidido salir del comercio sexual como la de su familia, se parte del enfoque sistémico, que considera a cada persona como un subsistema, que forma parte de un sistema mayor.

Todo este proceso convierte a Fundación Rahab en una entidad facilitadora de cambios en la calidad de vida de las personas miembros de las familias vinculadas al comercio sexual, ya que cada mujer que ingresa en el programa es vista con habilidades y capacidades que pueden ser potencializadas para el desarrollo pleno personal y de la comunidad. Además, se brinda atención integral en distintas áreas a través de redes de apoyo, educación, salud, capacitación laboral, asesoría legal, atención en el área social, servicio de guardería, bolsa de empleo, atención psicológica. La mayor parte de estos servicios también se incluye a toda la familia.

Si quieren colaborar, voluntariar o donar a la causa, esta es su página de FB donde los pueden contactar :)