Asset+3-01.jpg

New New Helps: ACI

Screen Shot 2018-11-03 at 7.00.31 AM.png
 
 

¿Conocen a la Asociación Cultural de Intercambio? Si viajar es uno de sus sueños, y les gusta participar en voluntariados, tienen que conocer a esta ONG. Esta es su historia, tal y como se encuentra en su página web:

La Asociación Cultural de Intercambio de Costa Rica es la organización costarricense, sin fines de lucro, dedicada a promover el aprendizaje intercultural y el voluntariado internacional entre adultos jóvenes de distintos países, ideologías, creencias y culturas, como un medio de acercamiento entre los pueblos del mundo.

Con 50 años de experiencia en Costa Rica somos expertos en proveer soporte a los voluntarios en sus experiencias interculturales, guiándoles en su colaboración con proyectos sociales y ecológicos, permitiéndoles obtener nuevas perspectivas del mundo a la vez que desarrollan una mejor compresión de las diferentes culturas y de ellos mismo.

Creemos que dichas actividades contribuyen con la solidaridad y la amistad entre las sociedades de nuestro mundo. Así como a un desarrollo humano sostenible y la posibilidad para nuestros participantes de crecer y convertirse en ciudadanos globales: independientes, multilingües, con compresión intercultural y mentalidad abierta.

ACI fue fundada en 1967 bajo el nombre de ICYE Costa Rica, luego en 1983 cambió a su nombre al actual, Asociación Cultural de Intercambio, pasando a ser la organización representante en Costa Rica de importantes plataformas de movilidad internacional de jóvenes en el extranjero.

 

¿Qué dicen, se apuntan?