Asset+3-01.jpg

New nEW hELPS

05100010.jpg
 
 

Hemos intentado empezar este post de muchas maneras, pero no hay ninguna que se sienta adecuada para introducir un tema como este. Por eso vamos a empezar con un resumen ejecutivo: la cosa está fea. Alrededor del mundo el clima político está súper tenso, y esto incrementó de manera chocante la semana pasada cuando en Estados Unidos empezaron a separar a las familias de inmigrantes que estaban intentando ingresar al país.

Nos rompe el corazón ver la crueldad de estas acciones que atentan directamente contra los derechos humanos más básicos; se trata de bebés, de niños que necesitan de su familia para vivir y desarrollarse integralmente. Toda la situación es realmente abrumadora: nadie sabe muy bien exactamente qué va a pasar y el conteo de niñas desaparecidas/no procesadas es alarmante.

Sabemos que desde C.R no hay mucho que hacer en términos de llamar a gobernantes determinados e insistir en que se haga justicia, pero si se puede donar a ciertas organizaciones como RAICES que están trabajando en el campo para proveer a los niños de representación legal y ayudarlos a reunirse con sus familiares. Estas son algunas direcciones (por favor, si saben de más, enviarnoslas para agregarlas)

 

http://aldeapjc.org/

 

http://www.santafedreamersproject.org/

 

http://firrp.org/

 

https://www.raicestexas.org/

 

https://www.rmian.org/donate

 

https://annunciationhouse.org/

 

https://www.islaimmigration.org/

 

https://alotrolado.org/

 

Estamos realmente devastadas y muy asustadas con el rumbo que está tomando la humanidad a nivel mundial, por eso nos parece importante hacer un llamado a la compasión, a la solidaridad y al amor entre nosotros, porque de ahí es que se construye el cambio.

¿Saben también cómo transformamos la historia? Manteniéndonos informados. Es literalmente nuestra responsabilidad mínima, saber lo que está pasando. Por ejemplo, la situación en Nicaragua es desoladora también, y los medios hablan muy poco al respecto… lo bueno es que podemos elegir no quedarnos con lo que nos dan y buscarlo nosotros también. La diferencia de nuestros tiempos con los ciclos de guerras mundiales pasados es que nosotros estamos conectados 24/7 y la información, por más que se quiera contener, está ahí para que la obtengamos. Seguir el hashtag #SOSNicaragua, por ejemplo es una buena manera de mantenernos enterados de lo que está pasando, sensibilizarnos y estar listos para ayudar en el momento en el que surja la oportunidad.

 

Si tienen más links de dónde ayudar, o si saben de más causas que podamos exponer en una plataforma como la nuestra, siempre, siempre son bienvenidos, por favor, no duden en hacernoslos llegar.

 

Un abrazo.