Asset+3-01.jpg

MFW/PFW Highlights

GCDS, foto de @dazeddigital

GCDS, foto de @dazeddigital

 
 

Okokok, ya sabemos que veníamos revisando los highlights de los fashion weeks de este mes una ciudad por semana, pero esta vez quisimos aprovechar para revisar Milan y Paris en un solo artículo para no perder el hype del momento. Además de que, como cualquier seguidor de la moda lo sabe, la cosa se puede poner súper abrumadora al final de un mes entero de estar viendo ropita, y todo termina pareciendo un poco igual. Así que let’s get to it:

En Milán, generalmente nos cuesta un poco escoger un favorito porque para ser honestas, la moda italiana no es nuestra preferida. Sin embargo hubo algunos highlights que si queremos compartir con ustedes:

Miuccia Prada es nuestra mamá, y como siempre, nos emociona mucho lo que tiene que mostrar. En este caso, el tema fue una mezcla muy fuerte entre vibes opuestos, con prendas que oscilan entre lo conservador y lo flirty. El beauty look es quizás lo más llamativo del styling: maquillaje súper austero y endurecido para enmarcar outfits contradictorios.

Moschino se vió envuelto en un drama por “misplaced inspo”, si podríamos llamarlo de alguna manera. Sin embargo, la nueva colección de Jeremy Scott para la firma italiana nos gustó por su nostalgic feel… a veces extrañamos esas manifestaciones exageradas de la moda noventera.

GCDS es una de nuestras revelaciones de la jornada, ¡nos engancharon con sus botas de Jigglypuff y las triples tetas! Duh. Solo vean, es como un Moschino refreshed, cosa que cuesta mucho ver en una ciudad de Milán en donde eh… imperan las viudas toscanas de D&G (yawn).

Paris está sucediendo mientras escribimos esto (exciting! Live reporting!) Y ya hay demasiadas cosas que queremos que vean, entonces vamos con un flash round de favs:

Jaquemus: Los accesorioooooos

YSL: dark glam y palmeras.

Margiela: Galliano haciendo de las suyas de nuevo, y solo podemos decir que estamos aquí para este drama futurista.

Celine (sin tilde, lol): Bienvenidos a nuestro ted talk: ¿Será que Hedi Slimane hace la misma colección para todas las marcas con las que trabaja? No sabemos qué pensar de este rumbo de Celine… la verdad extrañamos un poco a Phoebe Philo.

1251268.jpg
Screen Shot 2018-09-28 at 6.59.43 PM.png

Rick Owens: Fire! Amamos a nuestro dark king.

Bueno, eso es todo lo que tenemos hasta ahora, si encontramos más cosas increíbles para compartirles, pueden esperarlas en el boletín del luneeeeees :)