Asset+3-01.jpg

Makeover Day: Depelle Barreal & Amantea Salón

giphy-2.gif
 
 

Holaaaa! Meche here! Vengo a contarles acerca de mi viernes antepasado que tuve la dicha de tener un makeover day con las chicas de Depelle de Barreal y Amantea Salón.

La cosa es que Nane se iba para Miami, pero antes me consiguió una cita con sus favoritas de Heredia para que me ayudaran a arreglarme el pelo y a que me relajara un poco también (a true friend, la verdad). Los que leen este boletín desde el inicio, saben que en octubre, me decoloré full el pelo en Allé Allé, quienes me lo dejaron impecable con el tono peachy que yo quería. Hasta ahí vamos bien. Pero yo soy una NECIA y me entró el bichito de estarme cambiando el color a cada rato; esto hizo que pasara de peach a rubio, a neon peach (con un tinte de Limecrime del que también les conté), a rubio de nuevo y luego a un desgraciado tinte rojo neón que casi casi me arruina el cabello. Este último tinte, que me regaló una amiga, me lo puse en mi propia casa buscando un cambio radical. Y en realidad todo salió masomenos bien: el color me gustaba, y no me veía taaan terrible. La cosa fue después, cuando me aburrí de verme tan intensa siempre, que quise cambiarlo de nuevo a rubio… Y aquí es donde empieza mi makeover day.

Sorry por el selfie... pero es que tienen que ver el cambio! Este era el tinte demon de Hot Topic que nunca quiso salir de mi cabello :(

Sorry por el selfie... pero es que tienen que ver el cambio! Este era el tinte demon de Hot Topic que nunca quiso salir de mi cabello :(

Primero, fui a Depelle para una limpieza facial profunda. Chicas, a mi me gusta mucho el skincare, generalmente tengo una rutina bastante decente y pensé que sabía a lo que iba. Confesión: nunca me habían hecho un facial de verdad y WOW, me cambió un poco la vida. Este fue el proceso que me realizaron, a grandes rasgos:

Limpiar el rostro ( producto de acuerdo al tipo de piel )

Aplicar Tónico facial

Pulido facial con microdermoabracion

Vapor ozono para abrir poros

Extracción de puntos negro o espinillas

Ampolla o activo de acuerdo a la necesidad de su piel

Alta frecuencia  nos ayudada como bactericida, cerrar poros y bajar inflamación

Mascarilla de acuerdo a la necesidad de su piel

Sellante

Bloqueador solar

giphy-3.gif

Tengo que admitir que la extracción fue un poco incómoda y lloré mini porque soy una miedosa, pero era necesaria y overall soportable. No puedo explicarles en el estado mental con el que salí de esa hora de facial… de verdad que una hora de chineos completamente desconectada es un lujo en estos días. Salí con la mente clara y mega relajada, y me dirigí a Amantea para ver con Ca, la estilista, qué íbamos a hacer con mi cabello.

Yo, en mis sueños imposibles lo quería rubio de nuevo (yo sé, necedad) pero después de una decoloración, el tono rosado neon se negaba a salir de las hebras. Ahí fue donde Ca me regañó por usar tintes de dudosa procedencia (este era de Hot Topic, lol) y me dijo algo que ahora yo les voy a repetir a todos ustedes: VAYAN A UN SALÓN PROFESIONAL A HACERSE ESTOS TINTES POR FAVOR!!! Al final, como no pudimos aclararlo más, decidimos que teníamos que volver a oscuro para que quedara bien. Yo quería un tono café ya normal, parecido al mío original y Ca le agregó un twist morado que al final se terminó ganando mi corazón. Todo esto, sobre cabello previamente muy dañado, que me lo dejaron como nuevo 

Al final, fue una de esas visitas al salón de las que uno sale totalmente renovado, y pasé de ser fanta kolita realness, a algo más como la gemela mala de Kimpossible ¿se acuerdan? (Perdón por las fotos pero no soy una pro como Nane y me le tengo que jugar con selfies 🤷🏻‍♀️)

En resumen, la pasé increíble y por eso, si quieren tener una experiencia como la mía, les full recomiendo que vayan a donde las chicas de Depelle Barreal y Amantea, son unas gatas.

¡Suerte en sus makeovers! Nos enseñan qué se hacen.