Asset 3-01.jpg

Love Keeps Winning

rainbow.gif
 

Si han estado viviendo en una cueva y no han abierto ninguna red social esta semana (congrats?) se perdieron de una GRAN  noticia para la comunidad LGBTQ y para el tema de derechos humanos en general.

Les explicamos un poco: en mayo del 2016, la Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, hizo la consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si la Convención de Derechos Humanos otorga el derecho a la identidad de género y los derechos derivados de uniones de hecho de parejas homosexuales. (Gracias a Delfino por la cita y por explicarnos jiji). Es decir, Chacón consultó si es posible garantizar estos derechos sin tener que pasar por un proceso de reformas legislativas en el país.

La respuesta es que SÍ y fue así para otros 20 países; además, es vinculante, lo que quiere decir que es obligatorio para el país acatarlo.

Estamos más que felices con esta noticia, realmente no esperábamos un paso de progreso así de grande en nuestro país, por lo menos en algunos años. Así que love keeps winning, es un momento para celebrar!