Asset+3-01.jpg

Instagram Anxiety

giphy.gif
 
 

¿Cuál es su tiempo promedio en IG al día? ¿Ya revisaron? A veces nos asustamos de ver cuánto tiempo pasamos con los ojos pegados en la pantalla: por trabajo, por ocio, por fomo, por aburrimiento… Instagram se ha convertido en una de las plataformas más importantes de comunicación actual, pero también es una muletilla muuuy grande dentro de nuestro día a día. Y si fuera así de inocente, todo bien, pero está más que comprobado que nuestra red social favorita es una de las fuentes principales de ansiedad actualmente.

Tod@s hemos estado ahí: nos comparamos, vemos a nuestros amigos salir sin nosotros, nos sentimos inadecuados, nos obsesionamos con role models absurdos, etc. etc. Eso, sin contar la sensación tan bleak cuando nos damos cuenta de que llevamos hipnotizados 1 hora consumiendo contenido que al final ni nos importa tanto. Pero no todo en la vida es blanco y negro, y creemos que encontrar el balance es la clave para seguir disfrutando de los beneficios de IG, por eso, hicimos esta lista de tips para aliviar la ansiedad:

No se comparen

Este es tal vez el más importante: ¡ustedes son perfectos como son! Lo que tenga que ser para ustedes, va a llegar en el tiempo que es. Por el momento, en vez de estar tan pendientes de lo que hacen los demás, pónganse a trabajar en sus proyectos, recolecten referencias, empiecen a crear. Van a ver como pronto no van a tener esa sensación de comparación tan destructiva.

Denle vuelta a la cámara

Los selfies son cute, y los defenderemos hasta nuestro último aliento; pero también queremos promover que salgan a capturar el mundo que los rodea, que tomen fotos, que hagan dibujos, que escriban, etc. Just do it!

Borren el app de vez en cuando

Es la mejor manera de acordarse que la vida sigue con o sin IG. De verdad es muy refrescante, deberían intentarlo al menos una vez.

Tell me who you follow…

Aprovechen que ahorita terminamos el año para limpiar la lista de cuentas que están siguiendo, manténganlo constructivo, inspirador, positivo 💖


¿Qué tal los tips? ¿Cuáles agregarían?