Asset+3-01.jpg

Insta Lurkers

Arte via  Patrick Leger

Arte via Patrick Leger

 
 

Ok, tooooodos amamos Instagram y podemos pasar HORAS scrolling como si no tuvieramos nada mejor que hacer. Y todo bien con esto, pero ante tanto lurking nuestra curiosidad se pone súper necia y llegamos a un tema complicado, especialmente relacionado con parejas: espiar lo que hacen nuestros s/o en esta red.

Es un asunto que hemos hablado varias veces con nuestras amigas y hemos visto que relaciones pueden hasta terminarse por un like mal puesto.

Y es que ahí está la pregunta principal, ¿no? ¿Cuál exactamente es el significado de un like? Aquí es donde la gente tiende a dividirse: algunos dicen que no significa nada y otros consideran que es un paso (micro, pero un paso de todas formas) hacia ligar o ser infiel de alguna manera. Lo hemos visto pasar muchísimas veces, y no queremos generalizar pero en el ámbito de las parejas heterosexuales, casi siempre es un problema que tienen las chicas: llega una amiga a contarnos súper preocupada que está viendo que el novio solo likea fotos de chicas con poca ropa en IG. Y nuestra respuesta es como… yikes! ¿Qué hacer?

A ver, sabemos que nos estamos metiendo en un tema delicado, al final de cuentas cada uno es libre de hacer con sus redes sociales lo que quiera, pero sabiendo que nuestros pasos son detectables por otras personas, especialmente cercanas a nosotros ¿qué cuesta dejar de lado un like? Los chicos (de nuevo, perdón por la generalización, pero nos estamos concentrando en esta dinámica en específico) alegarán que no significa nada, que le dieron like por inercia y que nada tienen que ver estas personas con la mujer que aman verdaderamente. Al final, sabemos que los hombres son criaturas visuales y que todo les entra por ahí, ¡pero por eso es un problema! Y esto es justamente lo que la pareja tiene para argumentar, si no significa nada, ¿qué le cuesta no hacerlo más?

Mjm, ya les dijimos que se trata de un tema que se las trae. Lo mismo cuando nos ponemos a buscar los perfiles de ex’s o de la ex de nuestra pareja actual, o los likes del que nos gusta… aaaaa! ¡¿Instagram por qué?! We love you but you’re bringing us down.

Entonces vean, en The New New siempre tratamos de construir y de traerles información importante para sus vidas entonces tenemos consejos.

Primero: log off. Suena feo pero si nos está afectando más de lo que quisieramos y la ansiedad social llega a un tope, les contamos un secreto: nadie se ha muerto por no usar IG en unos días. Bórrenlo del cel, así es más fácil no caer en la tentación. ¿Saben qué pueden hacer en vez de scroll al infinito? Estar más presentes en la vida. Sí, somos unas cursis pero esto es cierto. Salgan a pasear, a leer, a ver gente, etc. Es bueno para uno.

Segundo: conversaciones difíciles. Si lo de ustedes es un caso de pareja complejo como el que intentamos retratar más arriba, lo más importante es hablarlo desde el respeto y la empatía, siendo muy claros con respecto a nuestros sentimentos y necesidades. Si a sus s/o no les importa esto, pues ciao.

Tercero: Solo respiren, no es el fin del mundo y Mark Zuckerberg lo sabe. Después de un break de redes, volver siempre es más fácil y se siente menos ¿necesario? ¡Solo inténtenlo! Literalmente no pierden nada.

Nos cuentan cómo les va 👩🏼‍💻