Asset+3-01.jpg

Independencia 101

lucille-bluth-wink-gif.gif
 
 

Ok, llegó el momento de irse de la casa de sus papás (o caretakers en general) y están 11/10 emocionados por sus nuevas vidas de independencia. Sepan que nosotras los apoyamos full, y por eso venimos con una lista de situaciones que recopilamos IRL para que a ustedes no les agarren tanto por sorpresa.

 

Tener un botiquín de medicinas básico.

O sea, uno nunca piensa que necesita una acetaminofen o una pastilla para la gripe antes de que sea demasiado tarde. Literalmente no hay nada peor que tener que salir a la farmacia con calentura sintiendo que uno se va a desmayar, de verdad.

 

¿Cuántos electrodomésticos se necesitan, really?

Bueno, una vez escuchamos la leyenda de un muchacho que cocinaba literalmente TODO en una olla arrocera pero… amigos por favor, mínimo una plantilla (o al menos sartén eléctrico), un hornito, refri y licuadora (igual sentimos que se nos está olvidando algo jeje)

 

Si uno vive solo solo, literalmente está SOLO.

Cómo se los ponemos... una vez una amiga se esguinzó el pie y no podía ni levantarse a hacerse comida o servirse agua. Porfa tomen eso en cuenta porque no todo es una fantasía de andar chinguitos por la casa escuchando reggaeton.

 

Mantener limpia toda una casa es súper difícil.

A ver, estamos full reconociendo nuestros privilegios al admitir que siempre había alguien en nuestras casas para ayudar a limpiar. Cuando a uno le toca enfrentarse a una casa entera solo o con roomies la cosa cambia. Pero lo bueno es que existe la posibilidad de devorar todos esos videos de hacks de limpieza de buzzfeed y convertirnos en clean freaks 4 real.

Hacer compras no es todo juegos y diversión.

¿Se acuerdan cuando iban al super con adultos cuando eran pequeños? La facilidad de solo poner el cereal que querían en el carrito y continuar por la vida sin preocupación alguna… good old days. Ir al súper como un actual adulto es un juego intenso de sumar y restar cosas, eliminando todo lo que se puede considerar como innecesario para luego llegar a la caja y que siempre sea más de lo que uno había calculado. Lo que nos lleva al siguiente punto:

La feria is ur new best friend.

Apoyamos a los agricultores locales, compramos una cantidad masiva de cositas buenas para nosotros y ahorramos un montón. Win win win situation.

Comprar ropa es un lujo… hasta que de repente: 911 es una NECESIDAD.

No tomen por sentado los tiempos en que podían gastar el grueso de su plata en solo cosas para ustedes. Cuando tengan que pagar cuentas es muuuucho más difícil sacar presupuesto para ropa y zapatos, que aunque parezcan cosas superficiales, en realidad no lo son para nada. Nuestro consejo es que saquen un pequeño ahorro al mes para cubrir este rubro y que luego no les duela demasiado y/o les agarre tarde y pierdan el glam.

Hay que limpiar la refri.

Sí chicos, cada semana. No se mantiene pristina sola así que ¡pónganse a trabajar!

ALERTA: Las canoas hay que limpiarlas porque si no se llenan de hojas y basura y cuando menos se lo esperen, llueve y se les inunda la casa. True story.

Los recibos no se pagan solos.

A MENOS de que los pongan como pagos automáticos en sus bancos. Eso sí, esperen esos momentos en que el banco les quita la plata y uno se queda como wtf??

 

Ojalá estos ¿consejos? les sirvan para sus próximas aventuras de baby adultos independientes.