Hidden Treasures: Caribe

IMG_9964.PNG
 
 

Si estamos en Costa Rica, normalmente el lugar más visitado en vacaciones es Guanacaste, famoso por sus múltiples playas y el clima caluroso. Pero esta vez venimos a sugerirles que si no lo han visitado mucho -o del todo- dirijan sus cabecitas hacia la otra costa del país: el caribe.

Puerto Viejo se encuentra en el sector de Talamanca Sur en Limón, y lo que nos encanta de ir ahí, es que hay muchísimos tesoros para descubrir que apelan a todos los gustos. Además de esto, se encuentra en una zona de bosque tropical húmedo que ha logrado conservarse súper bien preservada aunque el turismo siga creciendo. Una de las ventajas para esto es que en Puerto Viejo no se encuentran resorts grandes, si no que el estilo de alojamiento va más hacia cabinas y bungalows en medio de la selva. Con estos, uno puede escoger si quiere estar en el centro donde todo está poppin’ o recluirse en medio de árboles altísimos y monos aulladores.

Estas son nuestras recomendaciones de alojamiento:

 

Lanna Ban Hotel: Literalmente acabamos de visitarlo y ¡no nos queríamos devolver! Estas cabinas con arquitectura tailandesa  al frente de la playa son DREAMY, todos los detalles son de madera grabada y están full equipadas con todo lo que uno necesita.

 

Selina: No nos hemos hospedado en este Selina todavía, pero parece un buen lugar para conocer gente de todo el mundo y mingle un poco… además las instalaciones se ven muy cute y está justo a la orilla de la playa.

 

La Bella Sirena: Si lo que están buscando es una casa grande, en medio de la selva, en la que quepa muuuucha gente, esta es una opción increíble y súper pretty.  Está equipada con dos cocinas, 3 cuartos (en el de arriba literalmente pueden caber como 5 personas, fácil) y una zona para hanguear en el centro de la casa. Perfect getaway spot!

 

Otra cosa que nos encanta de esta zona es que hay miles de opciones de comida deli, estas son nuestras recomendaciones:

 

Pita Bonita: Para los amantes de comida árabe, este es el lugar indicado. Tienen un menú pequeño, pero todo es delicioso; ¡Pidan el falafel o shawarma de cordero!

 

Selvin’s: Este es el secreto no tan secreto mejor guardado de Punta Uva. Para un Rice & Beans con pargo entero a 100 mts de la playa, no se pone mejor que aquí. Eso sí, hay que venir con paciencia porque ehm, se toman su tiempo cocinando. Pero el resultado es de-li.

 

Deelite Italian Gelato: El mejor Gelato de Pto Viejo.

 

Bread and Chocolate: Para desayunar este es el mejor lugar hands down. Panadería artesanal y oferta súper variada de desayunos y almuerzos.

 

Por último, queremos recomendarles dos de nuestras playas favos: Playa Chiquita, que tiene como piscinitas rodeadas de arrecifes. Cuando hace sol es el PARAÍSO. Para las tardes nos gusta la punta de Punta Uva porque el agua es turquesa oscuro y con el atardecer se ve todo como rosadito con verde y es increíble, la verdad.

 

Lo mejor es que a todos estos lugares se puede llegar en bici, así que nuestra mejor recomendación es que alquilen una y aprovechen, es la mejor manera de descubrir secret spots ;)

 

(De lugares para salir de noche no tenemos recs porque somos #TeamAbuelas y no salimos nunca jiji)

🌴