Asset+3-01.jpg

Haute Couture Highlights

giphy.gif
 
 

¿No les parece que hemos tenido a la moda un poco abandonada últimamente? A nosotras sí… Pero al momento de ver esa colección de John Galliano para Maison Margiela simplemente sentimos un jolt de inspiración y fuimos a ver qué más se mostró en esta temporada de Alta Costura en París.

Lo que más nos gusta de la Alta Costura en particular, es que realmente tenemos la oportunidad de apreciar diseños muchísimo más out there en términos de concepto y confección impecable llena de  detalles elaborados a mano.

Estos son nuestros highlights:

 

Fendi

Esta colección de Fendi es una mezcla perfecta entre sofisticación sesentera y una elección de materiales que se siente bastante contemporánea. Amamos la yuxtaposición entre pieles y transparencias sin ser tacky; y la paleta en su mayoría nude con acentos de colores nos fascinó.

(Fotos vía Vogue Italia)

Maison Margiela

Galliano es problematic AF pero… no podemos negar que es uno de los pocos diseñadores que quedan con ganas de correr riesgos (especialmente de su generación). Su entrada a Margiela ha estado marcada por un nivel de drama que la marca necesitaba francamente, y queda demostrado que, a pesar de los años, it’s never a dull moment con el icónico ex-diseñador de Dior. Esta vez, su uso de las formas pueden recordar a las famosas siluetas de Comme des Garcons, pero con bursts de color que los japoneses no aplicaron hasta hace muy poco.

(Fotos vía Vogue Italia)

Jean Paul Gaultier

Tenemos un love-hate relationship con Gaultier, pero si de algo estamos seguras es que el sabe manejar glam andrógino pero aún sexy como nadie. Esta temporada, mucho blanco y negro con siluetas juguetonas entre lo femenino y masculino. Drama, drama, drama,  como siempre con JPG.

(Fotos vía Vogue Italia)

Chanel

Obvioo tenemos que incluir a Chanel en estos highlights, porque está demás decirlo, pero sus shows siempre son espectaculares. Esta vez, el stage era fuera del Grand Palais, street style vibes. La colección está bastante inspirada en aspectos militares  -como es común en el ADN de la marca- contrastados con elementos más fluídos. Shoutout a ese peinado! Punk vibes we love.

(Fotos vía Dazed Digital)

Valentino

Big hairs, full of secrets, también mucho color y volumenes… we dig, we dig. Honestamente nunca pensamos mucho en Valentino pero ese look de Kaia Gerber, R.I.P us.

(Fotos vía Vogue Italia)

Bueno, podríamos seguir, pero estos son nuestros favoritos definitivamente. Interesante ver como las casas clásicas siguen dominando el couture game… PERO ese es un tema para la próxima.