Asset+3-01.jpg

Fitness Supplements: Yay or Nay?

giphy.gif
 
 

Ahora que todo el equipo de The New New está full embarcado en un fitness journey, nos empezamos a preguntar acerca de los suplementos deportivos, y si realmente vale la pena consumirlos.

Empecemos por las definiciones básicas: se llaman suplementos porque eso es lo que son, ayudan a mejorar el rendimiento y a alcanzar mejores resultados, PERO no sustituyen jamás tener una dieta saludable y una rutina de ejercicios constante.

Pre-workout, post-workout, supresores de apetito, boosters de energía… la verdad es que tanta oferta nos confunde un montón, pero después de un poco de investigación, llegamos a algunas conclusiones.

 

Laxantes, diuréticos y pastillas para perder peso. NAY. Las consecuencias a largo plazo de tomar este tipo de productos pueden ser muy serias, y además nos desvían completamente del camino correcto: comer bien, comer suficiente, disfrutar de la vida, etc.

 

Multivitaminas: Ni Yay ni Nay… Si están comiendo suficientes vitaminas con su dieta full llena de nutrientes, en verdad no necesitan este tipo de suplementos. Pero si quieren agregarlas, pueden hacerlo.

 

Proteína: Yay. Si lo que queremos es construir masa muscular, la proteína es clave. Y si bien lo ideal sería consumirla de fuentes naturales en nuestra dieta diaria, sabemos que eso se puede volver super complicado en el trajín del día a día.

 

Aminoácidos: Ni Yay ni Nay. De nuevo, a menos de que estemos entrenando en ayunas, es mejor consumir aminoácidos de manera natural.

 

¿En conclusión? A menos de que estemos realmente trabajando por metas específicas que de verdad no podamos cumplir a través de la dieta ideal, es mejor mantenernos al margen de este tipo de productos. Todos estos componentes los podemos sacar de la comida, pero si aún tienen curiosidad de probar alguno, POR FAVOR revisen bien las etiquetas antes de comprarlos. Asegurense que los vendedores que los atiendan estén correctamente informados y tengan cuidado de que les hagan comprar cosas que no solo no necesitan, si no que no le van a traer nada bueno a sus cuerpecitos.

 

Dicho eso, happy fitness journey! 🤸🏼‍♀️