Asset+3-01.jpg

First Job 101

Screen Shot 2018-04-14 at 8.22.12 AM.png
 
 

¿Están en ese momento crucial y nerve racking de buscar su primer trabajo? Sabemos que es complicado y por eso estamos aquí para ayudar.

Lo primero es el timing y el contexto. ¿Qué tipo de trabajo estás buscando? ¿Uno solo para solventar gastos? ¿O uno para empezar a construir tu carrera? La diferencia fundamental entre los dos es que uno se puede poner mucho más selectivo con el segundo tipo, en el que incluso podés aceptar prácticas o pasantías no remuneradas (ojo, ¡por un tiempo prudencial!) para aprender el skill con el que querés convertirte en profesional. Nuestro tip más valioso para este tipo de situación es que le des énfasis a la proactividad (que nadie te diga en qué más podés ayudar, da siempre el primer paso) y que pidas viáticos si ves que el lugar de trabajo te queda muy lejos o complicado. Si ya de todas formas no nos hace mucha gracia el concepto de trabajo no remunerado, igual te impulsamos a siempre exigir condiciones justas para tus labores.

 

Ahora back to business, literalmente. Búsqueda del primer trabajo, let’s go!

  1. Preparen un CV de lo más pretty. Especialmente si aspiran a algún cargo creativo, realmente demuestren su personalidad con él. Los musts de contenido son: Datos personales, formación académica (esto incluye cualquier actividad extracurricular también), y skills. Estos van desde idiomas que manejan, programas de la compu y otras habilidades que consideren importantes.

  2. Sean necias(os). ¡Hagan notar su presencia y entusiasmo por empezar a trabajar! Toquen todas las puertas sin miedo y den seguimiento: si enviaron su CV hace dos semanas, está totalmente OK que envíen un correo súper polite preguntando por el estado de su aplicación.

  3. Entrevista. Una vez que llegan a este paso, es el momento de poner sus shining personalidades a prueba. Es simple: llegar bien vestidos, y tranquilamente, con la honestidad del caso, responder a las preguntas que les hagan. Lo más importante es demostrar confianza y entusiasmo por aprender: es el primer trabajo, obviamente no van a saber hacer nada al principio. Pero en nuestra opinión lo más valioso es cuando alguien demuestra que quiere aprender todo el proceso y que va a esforzarse al máximo por lograrlo.

  4. Did u nail it? Si sí ¡felicidades! Ahora viene lo más complejo que es el trabajo en sí. Nunca aflojen, nunca paren de aprender, nunca dejen de preguntar ni de ser proactivos. Y si no, pues a seguir intentando y no perder la confianza… Lo que conviene viene y lo que no chao.

Go on angelitos! Ustedes pueden, nosotros sabemos que sí.