Asset+3-01.jpg

Fasted Workouts or Nah?

gym-kardashian.jpg
 
 

¿Ustedes qué prefieren, hacer ejercicios en la mañana o en la noche? Nosotras somos team am -lo más temprano que podamos- porque para nuestro horario funciona mejor y además nos mantiene con bastante buen humor durante el resto del día.

El único problema es con la comida, porque full desayunar se complica a esa hora, especialmente si hacemos del ejercicio lo primero que hacemos en nuestro día. Por eso, nos pusimos a investigar sobre los fasted workouts, a ver qué tan bueno es entrenar en ayunas, o si es mejor tomar un pequeño snack antes.

Se ha planteado la hipótesis de que hacer cardio en ayunas obliga al cuerpo a utilizar la grasa como sustrato en lugar de los carbohidratos, reduciendo así la grasa corporal en mayor medida que el ejercicio después del consumo de alimentos. Pero también vemos por todo lado que esta teoría ha sido desmentida por varias razones.

Lo primero que aprendimos es que en el caso de hombres y mujeres el asunto cambia: aparentemente si son chicos no tienen que preocuparse con esto, pueden entrenar en un estado de ayuno sin ningún problema. Según el sitio Furthermore de Equinox, desde un punto de vista biológico, cuando no hay mucha comida disponible, la respuesta natural para los hombres es un aumento tanto en la testosterona como en la hormona del crecimiento, lo que aumenta su metabolismo. Lo que pasa con nosotras es un aumento de cortisol (la hormona del estrés) y los niveles muy altos de este pueden conducir a la inflamación, causando predisposición a la anemia y a problemas hormonales relacionados con el ciclo menstrual.

¿Entonces? Parece que no es lo ideal, y que al final no ayuda tanto a quemar grasa como imaginamos. Lean esto completo para entenderlo bien, de verdad vale la pena.

Lo mejor es comer algo pequeño al menos media hora antes de hacer ejercicio, como medio banano e incluso café; de esta manera el cuerpo va a tener más fuel para hacer el workout con la intensidad deseada en cada ejercicio (y no sentir que nos desmayamos en el proceso).

¿Cuál ha sido su experiencia con esto? Cuentenos para seguir investigando :)