Asset+3-01.jpg

Fashion Month 4 Dummies

giphy-1.gif
 
 

Una de las razones por las que nos emocionamos de que ya sea septiembre es que es el mes en el que todos los amantes de la moda nos enfocamos en una sola cosa: Fashion Week(s), baby. Arrancando con NYFW, estamos muy curiosas con ver qué van a hacer nuestros favoritos, y también ansiosas por descubrir marcas nuevas que nos inspiren hacia el futuro.

Entonces, let’s break it down, vamos con las fechas, los diseñadores/actividades que no queremos perder de vista, y demás detalles importantes de este mes.

-NYFW (6-12 sept): En NY siempre encontramos las propuestas más frescas y urbanas, siendo este el destino preferido desde siempre para los indie darlings con propuestas más artsy. Ya esta semana está full en marcha y probablemente una de las muestras más interesantes del contexto actual (VFILES), arrancó la temporada mostrando a los newcomers que están puro fuego (¡incluso hubo una aparición de Lil’ Kim!). Tom Ford también tuvo su momento, abriendo oficialmente la jornada de los big names; obviamente ya The Cut tiene todo el tea al respecto. ¿Qué nos emociona? Savage x Fenty, Area, Eckhaus Latta y el retorno de Rodarte y Proenza Schouler a NY.

 

-LFW (14-18 sept): Londres es otro de los destinos preferidos para un enfoque más indie de la moda, ¿incluso un poco más oscuro? No olvidemos que es la cuna del punk, de Vivienne Westwood y de Alexander McQueen. Dentro de la elegancia emocional que caracteriza a las marcas británicas, siempre estamos muy atentas a firmas como Gareth Pugh, House of Holland y JW Anderson. También, nuestra reina de Inglaterra, Victoria Beckham (sorry, Kate) vuelve a su tierra natal e Italia invade Burberry con el debut de Ricardo Tisci como su director creativo.

-MFW (19-25 sept): Milan, Milan… ¿no nos emociona tanto saben? Peeero los clásicos son los clásicos; ya veremos qué nos tienen marcas gigantes como Fendi, Prada, Moschino y Versace.

-PFW (24 sept- 2 oct): Terminamos en París, con gigantes de la moda demostrando de qué están hechos. Tal vez lo más emocionante es el debut de Hedi Slimane en Celine, después de la controversial tilde que fue quitada del logo de la icónica firma francesa. También, Gucci va a mostrar en París en vez de Milán, como parte de la oda a Francia que tiene going on Alessandro Michele últimamente. Aparte de esto, nos emociona (holds breath): Maison Margiela, Off White, Y/Project, Olivier Theyskens, Balenciaga, Givenchy y John Galliano, etc.

 

Ahora sí, ¿están preparados? Nosotras estamos emocionadas de ver si algo logra sorprendernos positivamente, y ojalá descubrir newcomers que nos inspiren. Se viene un mes largo, en el que cada semana vamos a ir compartiéndoles nuestros momentos favoritos.