Asset+3-01.jpg

Fashion Mavens

giphy (4).gif
 
 

Porque no podíamos hacer un boletín especial dedicado a las mujeres, sin resaltar a nuestras diseñadoras favoritas: mujeres que han creado estéticas completamente nuevas y que han ayudado a vestir miles de narrativas sobre qué significa lo “femenino” a lo largo de las últimas décadas.

 

Esta es nuestra selección de big names que nos inspiran:

 

Miuccia Prada: Prada women live for blood.

La mujer de Prada es intelectual, y compleja AF. La chica Miu Miu es juguetona y sassy. Lo que concluímos de esto es que Miuccia nos tiene cubiertas desde todos los angulos.

tumblr_o9mgl716qw1sstpxlo6_1280.jpg

Rei Kawakubo: Bye bye boring body standards.

Nuestro elemento favorito de los diseños de este ícono japonés, es su total disregard por como un cuerpo femenino se “debería de ver”. A Rei le importa más expandir las posibilidades, jugar con las formas y el espacio entre la tela y los cuerpos. Y por eso la amamos con locura.

tumblr_nwgzeb3RlC1qbkmx9o2_r1_1280.jpg

Ann Demeleumeester: Wears black to your wedding

Una de los 6 de Amberes, Demeleumeester es la responsable de llevar el color negro hasta sus máximas consecuencias.

tumblr_okwu6j2PFY1vjfdk0o1_500.jpg

Phoebe Philo: Orden en el caos.

Phoebe Philo es la mente detrás de Céline y por ende, detrás de sus piezas favortias de Zara. JK. Pero ella es la reina del chic minimalista que tanto amamos nosotras y que fast fashion adora copiar.

tumblr_ov1zzsh9qH1rl7y17o1_1280.jpg

Elsa Schiaparelli: Flores en la cara y langosta para todos.

Schiaparelli es de las primeras diseñadoras de moda que además se atrevieron a probar los límites. Amiga íntima de Dalí y del círculo de surrealistas, enemiga acérrima de Coco Chanel (oops), Elsa dedicó su vida a la exploración de distintas manifestaciones de belleza, aunque estas fueran poco convencionales para su época.

tumblr_nmjed0p2QZ1t9py3ho1_1280.jpg

¿Qué tal? ¿Cuáles diseñadoras son sus favs?