Asset+3-01.jpg

Every Day Anxiety Relief

giphy (1).gif
 
 

WOW a veces la vida es demasiado  abrumadora ¿o qué?? Antes de que paniqueemos en colectivo, queremos recordar que hay formas de calmarnos en el día a día, usando recursos que usualmente tenemos a la mano.  Estas obvio no son “curas” para la ansiedad, que reconocemos como un trastorno mental complejo; solo son algunos remedios rápidos para evitar que esta escale a niveles más intensos.


Hacer listas: Puede ser muy esclarecedor poner en papel las cosas que nos faltan por hacer, cosas por las que estamos agradecidos, cosas que tenemos que resolver para sentirnos más aliviados, etc. Es como trazar un mapa mental, y muchas veces ayuda a ver que nos estamos abrumando sin necesidad.


Ejercicios de respiración: Es súper importante saber controlar la respiración para poder usarla en momentos de muchísima ansiedad. Aquí hay algunos ejercicios para probar :)


ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response): ¿Han visto estos roleplays auditivos que hay en youtube? A algunas personas les ayuda escuchar cosas así, pretender que están en un spa, o hasta en el lugar donde borran la memoria en Eternal Sunshine of the Spotless Mind… No nos pregunten por qué, pero al rato les sirve. Si no, mínimo se ríen un rato con lo icónica que es Mak, la verdadera ASMR queen.


Escuchar música clásica y tratar de separar cada instrumento:
Suena medio ñoño, pero de verdad, enfocarse en los detalles de todos los sonidos distintos ayuda muchísimo a distraerse de pensamientos ansiosos.


Podcasts: Aquí hay sugerencias de algunos que ayudan a dormir bien, si son las noches las que les preocupan especialmente.



Esas son nuestras sugerencias por hoy ¿cuáles son algunas de las suyas? ¡Please cuéntenos!