Asset+3-01.jpg

El Mundo de la Tele Post #MeToo

giphy (1).gif
 
 

Nosotras tenemos múltiples talentos, pero ver tele tiene que ser uno de lo que más apreciamos. Hemos visto taaaanta tele a lo largo de nuestras vidas, que nos sentimos en plena potestad de hacer esta lista de cosas que hace  años veíamos con toda normalidad y que ahorita, en una era post el fenómeno #MeToo.

La verdad, nos gusta mucho ver como todo ha cambiado tanto: las redes sociales nos permiten denunciar problemáticas que hace solo unos años nada más barríamos debajo de la alfombra. Ahora sí, es incómodo, a veces despiden a nuestros actores favoritos, a veces nos damos cuenta que estábamos validando apropiaciones culturales heavy… pero todo es un proceso de aprendizaje y lo importante es deconstruirnos juntos.


Ok aquí hay una lista de cosas que simplemente ya no pasan la prueba:

El paradigma de la chica “fea” y tímida a la que le quitan los lentes, le alacian el pelo y ya es “bonita”.

Wow ¿se acuerdan qué corny esto? Es como que “no sabía lo hermosa que era” hasta que se sometió a los estándares comunes de belleza.

PD-Crazy-Details-One-Audition.jpg

Todo Friends.

La lista de cosas problemáticas en Friends es taaan grande, que pudimos haber hecho este post solamente de esta serie noventera. Tiene de todo * voz de Stefon el de SNL *: Transfobia, homofobia, fatjokes, fatsuits, toooda la actitud de Ross, toooda la actitud de Joey, Mónica se hace cornrows… etc. Ojo esta lista de Buzzfeed con varios ejemplos ilustrados.

Screen Shot 2018-11-16 at 9.36.26 AM.png


Falta de diversidad en los castings.

Los noventas fueron la era de oro de los all white castings. Sex and the City vivió toda su gloria sin una sola persona que no fuera blanca en el cast principal, pero a su respuesta millennial, Girls, no la dejaron pasar sin su buena dosis de crítica hacia su all white cast. Definitivamente los tiempos han cambiado chicas.


Apropiación cultural galore.

Solo hay que ver un par de videos de Gwen Stefani, o una colección de Galliano para Dior, para darnos cuenta de lo muuucho que dejábamos pasar la apropiación cultural hace unos años.


Victoria’s Secret.

Mmmmm… solo digamos que la "fantasía” de Victoria’s Secret y sus estándares de belleza absurdos, no fueron demasiado bien acogidos por el 2018. Time to evolve V!


Anuncios de toallas sanitarias y de productos de cuidado femenino.

Porque las mujeres tenemos vello y por eso nos rasuramos, y nuestra sangre es roja. Ya no nos tragamos el cuento que para hacer nuestra feminidad aceptable por todos, tenemos que pretender que somos delfines sin pelo y que la menstruación es azul. Bye.


Cualquier película de Woody Allen.

Ush, es que antes eramos fans, pero de verdad ya no podemos tragarnos ninguna. ¿En Manhattan, cuándo empieza una relación suuuper inapropiada con una menor de edad? Thank u, NEXT.

¿De cuáles cosas se acuerdan ustedes? De fijo se nos están escapando miles, ¿nos cuentan por IG?