Asset+3-01.jpg

AboutCurvy Queens of the Gram

via IG @palomija

via IG @palomija

 
 

Una de las ventajas de la manera en que han evolucionado las redes sociales en la década que llevan activas es la pluraridad de conversaciones que de repente encontraron sus plataformas públicas. Desde todos los lugares del mundo, podemos seguir a personas que sentimos que nos representan o con quienes nos identificamos de alguna manera, de una forma tan cercana que antes era simplemente inexistente. Por eso nos parece increíble el tema de la representación: nosotras, que tuvimos una buena parte de nuestra niñez sin Internet y en nuestra adolescencia vivimos sus inicios, tuvimos que crecer con los estándares de belleza que nos presentaban en la tele o en las revistas.

Esto era particularmente duro en la época dorada del pop y de los pantalones acaderados: cuerpos con abs rock solid como los de Gwen Stefani o Britney definitivamente podían volverse objetos de frustración para baby teens latinas como nosotras que probablemente no teníamos esas figuras en tiempos de desarrollo. ¿A quién no se le marcaron las caderas un poco con los pantalones tan bajos que estaban de moda? O sea nuestras mamás sufrieron mucho viéndonos intentar tanto vernos como nuestras estrellas favoritas ignorando las consecuencias que vendrían después.

Pero el tiempo ha pasado y las cosas han cambiado. Ahora nos atrevemos a decir que la tele y los medios tradicionales no son los hogares de las imágenes más consumidas por todos y especialmente los más jóvenes. Ahora, Social Media is queen y con ella, todas las plataformas que surgen son impresionantes. Y por eso hoy venimos a agradecer a todas las curvy queens de Instagram, por ser íconos diferentes para las chicas: unos que profesan self-love como su principal mensaje.

Reconocer que la belleza viene en todos los tamaños, formas y colores es vital para nuestra supervivencia. No estamos exagerando: piensen en desórdenes psicológicos y alimenticios, dismorfia, ansiedad, depresión, etc. El mensaje de amor propio y honestidad -también- que profesan estas chicas es clave para ayudar con estos issues, y por eso hoy les presentamos a nuestras favoritas.

 

Barbie Ferreira es un modelo a seguir increíble para chicas más jóvenes. La modelo brasileña-estadounidense es una sensación de Instagram desde hace unos 4 años y su popularidad sigue creciendo. Con sentido del humor y un no-bullshit approach, lidera la discusión de self love y empoderamiento.

Screen Shot 2018-05-12 at 9.10.05 AM.png

 

Paloma Elesser es una de las modelos para la campaña de Glossier Body Hero. Con un estilo personal IMPECABLE, @palomija brings the sass and the class. Síganla.

Screen Shot 2018-05-12 at 9.11.51 AM.png

 

Diana Veras es la encargada de traer sabor dominicano y un major afro a nuestra lista.

Screen Shot 2018-05-12 at 9.15.25 AM.png

Dounia, desde Marruecos hasta NY, también tiene un proyecto musical bien pretty.

Screen Shot 2018-05-12 at 9.16.47 AM.png

Lulu Bonfils es una de las caras de la nueva línea de lencería de Rihanna: Savage. Nada más que decir, amamos todo. Lean esta entrevista tho.

Screen Shot 2018-05-12 at 9.18.23 AM.png

 

Podríamos seguir hasta el infinito, pero no queremos agotarlos, jiji.

 

¿Tienen a alguna favorita que quieran agregar a la lista? ¡Cuéntennos por Instagram!