Asset 3-01.jpg

CURE YOURSELF

 
 

Costa Rica es como Gripelandia™. En serio, con las lluvias y el sol y los cambios de tiempo súper inesperados, es posible decir que pasamos enfermos casi siempre. Por eso, nos parece importantísimo saber de remedios caseros, alternativos y naturales que nos pueden ayudar a aliviar los síntomas, sin tener que recurrir a estar tomando pastillas que nos afectan el sistema digestivo.

Entonces aquí tienen algunos hacks de cosas que podemos hacer para sentirnos mejor, ¡sin meterle químicos extraños a nuestros cuerpos!

Categoría: Tecitos.

Ok esta es la clásica recomendación, y es que FUNCIONA. El consumo de líquidos calientes en sí mismo, ayuda a la desinflamación y a calmar nuestros órganos internos.

-Té de miel con jengibre y limón: Esta es la típica receta de las abuelitas, y aparte de que es delicioso, es especialmente bueno para la garganta y los pulmones, aliviando el dolor y la tos.

-Golden Milk: Se trata de una receta milenaria ayurvédica, que en serio ES MAGIA. Hemos estado batallando con la gripe desde que empezó a llover más hace algunos meses, y nuestra recomendación es: apenas se despierten un día con dolor de garganta, la cara doliendo como si les hubieran pegado un puñetazo, y un ojo y una fosa nasal going crazy water slide mientras que los otros están mega tapados, háganse una golden milk y nos cuentan qué tal se sienten. La receta es así: en una ollita, ponen leche (de vaca o vegetal, la que prefieran y les caiga mejor), una cdta. de cúrcuma en polvo, una pizca de pimienta negra y miel de abeja al gusto. Prometemos que sabe delicioso y es súper eficaz, ya que la cúrcuma es desinflamante y la pimienta la boostea hasta alcanzar el tope de sus propiedades curativas. En serio esta es nuestra recomendación estrella.


Categoría: Vapor.

¿No pueden más con la congestión? ¿Sueñan con esos días en que sí podían respirar bien y no lo valoraron? Vapor, chicos, vapor.

Pongan a hervir agua, y le agregan eucalipto, romero, manzanilla, etc. Luego, coloquen el agua en un bowl y pongan sus caritas a recibir el vapor, usando un paño para tapar la cabeza y que no se escape nada. BOOM fosas nasales descongestionadas Y además tienen el bonus de que los baños de vapor son increíbles para la piel, entonces win win.

 

Categoría: Medicina alternativa.

Macobiótica: Para prevenir estar tomando pastillas de farmacia, recomendamos full comprar suplementos y cápsulas de hierbas en las macrobióticas. Vayan a la que tengan más cercana y exploren todas las opciones que hay de plantas medicinales que les van a ayudar con cualquier padecimiento que tengan. Para la gripe, recomendamos la Echinacea, una planta que venden en capsulita que ayuda muchísimo con los síntomas.

Acupuntura: La acupuntura es un tipo de medicina tradicional china que se basa en el concepto de que si uno está enfermo, es porque tiene un desbalance energético en el cuerpo. Este se puede curar solo, si se canaliza esta energía por los caminos correctos para que llegue a los órganos que tiene que llegar; para eso es que se utilizan las agujas. Para quienes no la han probado, la recomendamos full, no duele y es bastante efectiva; pueden probar en este lugar la próxima vez que se sientan under the weather, les prometemos que van a salir sorprendidos con los resultados.

Happy healing!