Asset 3-01.jpg

Conversaciones difíciles

SEL.gif
 
 

Instagram es la red favorita de todos, pero ¿es parent friendly? Recientemente, un caso bastante close to home nos trajo esa pregunta a la mente. A veces queremos subir algunas cosas que tal vez no sean, ehm… tan bien recibidas por ellos si alguna vez se llegan a enterar, como en el caso de fotos en traje de baño o con poca ropa.

Este es un tema difícil de abordar porque realmente no se trata de decirles que se tiren a la calle a postear risky pics, ni tampoco de que se escondan si eso es lo que quieren hacer; se trata de hacerlo con responsabilidad y sabiendo los factores implicados en todo el proceso.

 

Como mujeres, nuestro cuerpo no es nuestro todavía: admitámoslo, si un chico heterosexual sube una foto sin camisa en el gimnasio, es completamente normal y nadie le dice nada, pero si una chica enseña más de lo “permitido” se tiene que someter a los juicios instantáneos de todos los demás.

Entonces, varias cosas que queremos que como New News tengamos claras:

  • Un cuerpo desnudo (o semi) no necesariamente tiene implicaciones sexuales: a veces aceptarnos como somos requiere de distintos procesos, tomarse selfies puede ayudar a encontrar paz con como somos y eventualmente amarnos fully de adentro hacia afuera. A veces no hay nada más refrescante que ver cuerpos que no calzan dentro de las normativas de “belleza” tradicionales, escapando de la armadura de prendas que siempre pesa sobre sus hombros. ¿Han visto la campaña de Body Hero de Glossier? TOD@S SOMOS HERMOS@S

  • Un cuerpo desnudo NO implica consentimiento. Repítanlo con nosotras: si ustedes quieren, pueden subir las fotos que sus corazoncitos les pidan… esto no le da derecho ni permiso a NADIE de ponerles comentarios inapropiados o dm’s pidiendo NADA que ustedes no quieran hacer. Esto es súper importante, when in doubt, block them!

  • Un cuerpo desnudo no es igual a una mente vacía. Una mujer no es más tonta por mostrar su cuerpo, tontos son los que la ven y no piensan más allá de eso. Just sayin’... Siempre ha sido super fácil reprimir a las chicas con esto, reduciéndolas a un binario en el que o sos bonita o sos inteligente; pero estamos OVER IT y ahora queremos ser las dos, queremos ser todo.

 

Una vez que aclaramos estos puntos importantes, volvamos al tema de los papás o familia en Instagram. ¿Saben lo que pasa cuando uno está en el grupo familiar de WhatsApp y no se identifican con nada de lo que ponen sus tíos? Bueno, eso se llama brecha generacional y está ahí, no podemos ignorarla. Pero si podemos convenir con que hay espacios que deberían de ser respetados: por eso, si ustedes no se sienten cómod@s (porque hemos hablado hoy desde la perspectiva de ser mujer que es la que conocemos, pero nos imaginamos que para nuestros lectores gays es un caso similar) con ciertas personas viendo su IG entonces soft bloqueenlos. Así de fácil, sin hacer alboroto y sin que tenga que ser tomado como algo personal. Tod@s tenemos derecho a expresarnos con libertad, y por dicha ahora tenemos varias plataformas para hacerlo.

 

Así que ya saben, viva la vida loca eh. Mentira, hagan lo que quieran, pero recuerden, respeto y amor ANTE TODO.