Asset+3-01.jpg

Ácidos en Skincare 101

9819483d70979c549d81c0c6e3ff3e9e.jpg
 
 

Si son fans del skincare, probablemente ya han escuchado acerca de distintos ácidos para la piel, y si no, seguro están pensando que es cosa de psicópatas.

No, no nos van a derretir ni desfigurar la cara, al contrario, los diferentes tipos de ácido que se usan en el skincare pueden ayudarnos muchísimo a resolver problemas específicos de nuestra piel.

Esta es nuestra selección de ácidos básicos para la piel, pensados para ayudar de manera especializada a tener la mejor carita posible.

 

-Ácido Salicílico. Este  es uno de los ingredientes principales en algunos de los productos dedicados al control del acné y la piel grasa. Esto es porque el ácido salicílico, extraído de la corteza de árbol, tiene propiedades anti-inflamatorias, exfoliantes y anti-bacteriales. Gracias a estas, elimina las impurezas de la piel y descongestiona los poros tapados, ayudando a controlar el brillo excesivo y la formación de breakouts. Toda la línea Anti-Acné de Biolosophy, por ejemplo, está full de este ingrediente increíble.

 

-Ácido Hialurónico. Si lo han escuchado mencionar por todo lado, es porque de verdad es mágico. Este ácido se caracteriza por sus propiedades altamente humectantes -es decir- que retienen el agua en las células de la piel, revirtiendo los efectos negativos de la resequedad como ningún otro. Hágannos caso, un serum de ácido hialurónico (como el de Sibo, les va a cambiar la vida, get ready for a PLUMP skin.

 

-Ácido Láctico. Este es exfoliante e hidratante al mismo tiempo, perfecto para personas con la piel más sensible. Hay algunos peelings bastante buenos de ácido láctico como el de Dr Jart y el de The Ordinary.

 

-Ácido Glicólico. También se utiliza para peelings “nivel principiante-ish” por sus cualidades específicas que ayudan a desprender los tejidos muertos de la piel. Biolosophy tiene peelings de ácido glicólico en varios porcentajes distintos dependiendo de la sensibilidad en la piel.

 

-Ácido Ascórbico. Aka Vitamina C estabilizada. Súper útil para combatir los síntomas de envejecimiento así como la acción dañina de los radicales libres sobre la piel. Los serums de Vitamina C son all the rage ahora ¿será que todos tenemos que invertir en uno?

 

¿Qué tal? Estos son los básicos básicos (por eso el artículo se llama 101) ¿cuál quieren usar primero?