Asset 3-01.jpg

Blorange pt. 2: Stylist Perspective

jjjdjdj.gif
 
 

Como ya  vimos el resultado de nuestro experimento con la decoloración, para cerrar el tema, le pedimos a Marcia Jarquín, dueña del salón Allé Allé, que nos contara sobre el proceso para lograr y mantener este tono particular:

Los tonos fantasía siguen siendo tendencia este fin de año. Del oro rosa brincamos al durazno, más lavado o más intenso y en todos los largos posibles.

La clave está en la decoloración…

Estos tonos exigen pasar por un proceso químico fuerte, en algunos casos se deben realizar varias decoloraciones, ya que se necesita tener el cabello en la máxima altura (casi blanco) para lograr el resultado deseado.

Si el cabello es natural el proceso será más sencillo, porque la base quedará muy clara, si el cabello está teñido de negro o un color oscuro, el proceso será más agresivo y quizá no quede tan claro como se necesita para un color fantasía, en este último caso, lo ideal será realizar varias sesiones.

Recomendaciones:

·   Visitar a profesionales con experiencia en tonos fantasía.

·   Solicitar que le realicen la decoloración con Olaplex, (producto que protege el cabello durante cualquier proceso químico, térmico o mecánico).

·   Asegurarse de que en el salón utilicen un tinte de una marca con respaldo en el mercado.

·   Realizarse un tratamiento fortalecedor de Olaplex post decoloración para devolverle al cabello la fuerza pudo perder durante el proceso y evitar que las puntas se partan.

·   Si no tienes mucho tiempo para mantenerlo o tienes poco presupuesto, te recomendamos hacerte una técnica en tendencia que no toque la raíz.

Cuidados:

·      Usar un shampoo sin sulfato que sea protector de color.

·   Usar una mascarilla con pigmento que refuerce el tono en cada lavada.

·   Lavarlo con agua fría.

·   Cuidarlo del cloro y del sol (si vas a la playa después de teñirte el cabello, el tono se saldrá muy rápido).

 

Si quieres probar varios looks, puedes intentar teñírtelo de un tono fuerte y ver cómo se va aclarando poco a poco hasta llegar a un tono pastel, así sentirás que el color dura mucho más tiempo.

 

 

¡Gracias Marcia!

🍑 🍑 Have a peachy monday 🍑 🍑