Nane Miller Pinto

Concepción Miranda: Diseño con alma latinoamericana.

Nane Miller Pinto
Concepción Miranda: Diseño con alma latinoamericana.

¿Conocen a Concepción Miranda? Se trata de una firma de diseño nacional creada por Nathalia Concepción Miranda, panameña radicada en Costa Rica. La marca empezó como una línea de vestidos de novia y noche que rápidamente se extendió a colecciones de Ready to Wear y Resort.

Imagen de su campaña Resort 2017, Raíces.

Imagen de su campaña Resort 2017, Raíces.

Dejando el diseño de lado por un segundo (¡aunque ya voy a volver a él, hold up!) lo que más me gusta de Concepción Miranda es que es una marca que refleja el esfuerzo constante de una mujer determinada a alcanzar su sueño a pesar de las adversidades. Admiro mucho a Nathalia porque ha hecho crecer a su bebé de manera increíble en un corto tiempo, al punto en que se está convirtiendo en uno de los nombres más fuertes de la moda costarricense en América Latina. Ha participado en varias ocasiones en el MBFWSJ en el marco de la pasarela Estilo Costa Rica llevada a cabo por PROCOMER, y sus diseños han salido en varias publicaciones tanto a nivel nacional como internacional como Vanidades, L’Officiel Italia, Número Berlín y Nylon México.

No es de extrañar que la marca haya tenido tanto éxito en poco tiempo, ¿ya vieron las piezas increíbles que tiene? Concepción Miranda es joven, juguetona, colorida y ante todo, llena de detallitos que hacen que cada prenda sea espectacular.

¿Les gusta tanto como a mí? ¡Ayudemos a que esta economía local crezca más! Ahorita tienen un proyecto de crowdfunding para conseguir fondos y llevar la marca a nuevos niveles de exposición y sostenibilidad como empresa. Para apoyar, pueden comprar uno de estos t-shirts con frases como good things take time o be kind (que son un súper buenos reminders para todos los días, tbh).

WhatsApp Image 2018-06-18 at 10.47.16.jpeg