Nane Miller Pinto

MBFWSJ 18 Día 3

Nane Miller Pinto
MBFWSJ 18 Día 3

Ok, último día de este evento y muchísimas cosas que ver. Aquí están mis highlights de  las pasarelas que se llevaron a cabo el sábado (perdón por el retraso 😰 pero como saben mi horario está de locos) 

Apreciemos un momento este vestido de Efraín Mogollón 

Apreciemos un momento este vestido de Efraín Mogollón 

Dissclaimer aparte, let's get to it:

En la tarde se llevó a cabo el Bloque 1 de shows, en dónde las universidades tuvieron el spotlight para mostrar el trabajo de sus estudiantes más avanzados. Estas pasarelas siempre me parecen interesantes porque tienden a ser más arriesgadas y despliegan esa curiosidad inicial de los estudiantes que eventualmente se va perdiendo en diseñadores más experimentados.

De la Universidad Véritas, mis favoritas fueron estas:

Joe by M, que tuvo hints de HBA, especialmente en los pantalones que estaban unidos con gasillas gigantes.

Fever, futurista, sleek y con detallitos muy cute, una propuesta a la que quiero darle seguimiento.

Hao, con esas mangas puffy oversized, ¡me encantó! Un poco de edge no le hace daño a nadie…

De la U Creativa vi varias propuestas interesantes; me llamaron la atención estas en particular:

The Same Love, súper lindo todo, especialmente los hints a temas de género que se percibían con la ropa.

Y mi favorita de la tarde: Haronid es una nueva marca que estoy segura que va a tener un impacto grande en el país. Me enamoré tanto de uno de sus vestidos que se lo pedí a Verónica, la diseñadora, para hacer fotos pronto. Me emociona mucho encontrar talento nacional nuevo y ya quiero enseñarles las piezas con todos los detalles.

OKRRR vamos al bloque 2.

Fabrizzio Berrocal

Empezamos las pasarelas de cierre la noche del sábado con el show de este diseñador nacional que es uno de los recurrentes de FW. La verdad es que me gustó mucho, me pareció una colección súper coherente y bien armada, con una esencia preppy que me recordó como a ese vibe de sesentero que fue retomado al principio de los 2000’s ¿saben a qué me refiero? Sleek, moderno, sin miedo al color. Me encantó el styling arriesgado, contastando piezas formales como trajes enteros negros, con sporty jackets de colores vibrantes y camisas de estampados. Into it.

 

Muss Muss

La siguiente en mostrar fue Consuelo Melo, una diseñadora chilena-costarricense que se especializa en sastrería para mujer. Si hay una marca que conoce de cabo a rabo a la mujer que representa es Muss Muss; se trata de jugar con el punto de inflexión entre lo suave y lo más rígido, con siluetas alargadas que son elegantes y relajadas al mismo tiempo. Esta firma de diseño se pone mejor con el tiempo, trazando una evolución que me encanta notar cada vez que veo una colección nueva. Ya saben chicas, si necesitan algún día un traje para verse como boss ladies latinoamericanas, Muss Muss es de lo mejor en el país.

 

Amo y Señor

Otro de los clásicos ya de FW, Amo y Señor no puede faltar en esta jornada. La colección nueva creada por Eric Mora me encantó por la suavidad y sofisticación despreocupada que siempre despliegan los diseños de la marca. La paleta suave, delicada con muchos nudes y todos tierra, enmarcó perfectamente a las piezas impecablemente confeccionadas de la colección. Shoutout a los detalles bordados, y la combinación de las prendas con los zapatos de Cruda, que fue una protagonista lowkey, pero  increíble de todo el Fashion Week.

 

Alfredo Martínez

El siguiente en mostrar fue el diseñador Alfredo Martínez, que cambió radicalmente el vibe decididamente casual que caracteriza a las marcas anteriores. Esta colección es un trabajo maravilloso de detalle y patronaje: fueron piezas en su mayoría más para la noche, con cortes súper interesantes, especialmente en las faldas de los vestidos y un trabajo impecable con el velvet y las lentejuelas. Me llamó la atención que fueran looks tan elegantes que fácilmente se podrían ver  un poco aseñorados, pero el styling con las botas (OMG LAS BOTAS) los convirtió en versiones más contemporáneas y jóvenes. Me encantó, nightwear with a twist.


Y así es como culminamos una semana agotadora pero increíble. Quiero aprovechar para agradecerle a la organización del MBFWSJ por invitarme, y felicitarlos por la producción impecable del evento.

 

 

¡Nos vemos en el 2019 MBFWSJ!

Fotos por Roberto Delgado Webb (delgadowebb) y Alvaro Arroyo (@alrhe)