Nane Miller Pinto

MBFWSJ 18 Día 2

Nane Miller Pinto
MBFWSJ 18 Día 2

OKAY!! Día DOS de Fashion Week, atención al resumen:

Nnia

Las pasarelas del día dos del MBFWSJ tuvieron un arranque tropical y laid back con la colección ICONIC de Nnia, marca liderada por la cubana-costarricense Jessi Gonzalez. Las piezas cuentan una historia a través de telas con mucha caída y estampados gráficos muy minimal. Me llamó mucho la atención que, aunque la paleta fuera bastante sobria, funcionaba súper bien con los cortes de las prendas para crear una sensación effortless bien cool. La colección incluye ya clásicos para la marca, como los pantalones de amarrar y los bodies, que son básicos súper versátiles que se han vuelto staples de cualquier closet que quiera acercarse a este feel tropical y relajado. Los zapatos de la marca nacional Cruda, fueron el complemento ideal para las prendas: femeninos, coloridos y casuales.

 

 

Multiplaza

Varias marcas participaron en el desfile tradicional de Multiplaza, entre ellas Mango, Aldo y Palacio de Moda. Resaltamos la labor de styling de Mauricio Cruz y Anabella Prins, quienes lograron darle unidad estética al material de todas las distintas tiendas, y crearon un vibe disco/ochentero bastante llamativo. Reyes de los cinturones y de los statement earrings, tbh.

 

 

Maria Escoté

Ok esta fue una de mis colecciones favoritas, especialmente por el 60’s vibe que en serio nunca pasa de moda. Las piezas proyectaban ese futurismo vintage que me recordó un montón al trabajo de Paco Rabanne, André Courrèges y Pierre Cardin en los sesentas; si no los conocen, les recomiendo que los busquen: fueron los creadores de este look icónico que retoma Maria Escoté con esta colección. En fin, quiero muchas de las piezas que vi en la pasarela, incluyendo las botas increíbles que terminaban de completar perfectamente todos los looks. Puntos por el beauty look gráfico también, nice.

 

 

Mancandy

Bueno, ya saben que Mancandy es otro de mis favoritos, y el  look completo que usé el jueves para las pasarelas me tiene enamorada. Para los que lo conocen y para los que no, este diseñador mexicano es disruptivo, no cree en la ropa diseñada para un género u otro y todas sus prendas están cargadas de sex, sex, sex, babies. Y no estoy siendo exagerada, literalmente los estampados ilustrados de muchas de sus piezas son dibujitos de penes. El styling de la colección se sintió mucho más current que algunos de los otros shows que he visto en este conjunto de pasarelas y amé el soundtrack jiji. Anywho… chequeen el trabajo de Mancandy si no lo conocen aún, en serio no se van a arrepentir.

 

 

 

Agatha Ruíz de la Prada

La reconocida diseñadora española fue la encargada de cerrar los desfiles de la noche con los elementos clásicos por los que es reconocida: prendas simples, cómodas, llenas de colores vibrantes y sobre todo, joie de vivre. En serio no se me ocurre una mejor expresión para tratar de explicarles lo que uno siente al ver una pasarela de Agatha Ruíz de la Prada; realmente nos recuerda a todos que la moda es para divertirse, y que sonreír y pasarla bien es bastante glam también.

 

 

Todas las fotos son por David Noldo Vega @noldov

¿Qué les parece? ¿Tienen algún favorito? Nos vemos mañana con todo acerca del último díaaaa