Nane Miller Pinto

MBFWSJ 18 Día 1

Nane Miller Pinto
MBFWSJ 18 Día 1

Empezamos la jornada de pasarelas con varios diseñadores, tanto nacionales como internacionales, y aquí mis 2 cents sobre las colecciones que vimos hoy:

 

Carmiña Romero

Carmiña Romero abre el MBFWSJ con un show que denota su amor por España y sus tradiciones, desde la apertura (una pareja de bailarines de flamenco hipnotizando al público), las siluetas, los acabados y los estampados, la colección destila flamenco por todo lado. La diseñadora nacional demuestra con esta última entrega que no le tiene miedo al maximalismo y al drama, creando piezas llenas de detalles sutiles que nos transportan a una fantasía andaluza. Me llamó particularmente la atención el uso del calado en los acabados de algunas de las piezas ¡hace que se vean súper frescas! Overall, una colección súper femenina perfecta para traer un poquito de emoción a nuestros looks ;)

 
 

Jon Howard

Esta colección de menswear me encantó por su aire minimal, con detalles aquí y allá que la vuelven súper especial. El elemento de las capas creo que es uno que los chicos deberían empezar a aplicar más en sus outfits diarios, considerando que en CR llueve a cada rato y además, ya es hora de que sean un poco más atrevidos, ¿no creen?

Shoutout a los escarabajos de los estampados, chivísima.

 
 

Efrain Mogollon

Estoy parcializada con este, porque las piezas de Efrain Mogollon me en-can-tan y de hecho tuve el honor de ser vestida por el diseñador para la cena de Vogue el miércoles. Su colección es súper femenina, pero atrevida. Los diseños de Mogollon están llenos de detalles que hacen que cualquier outfit se vea fuera de lo común: statement sleeves, acabados impecables y ruffles galore, hay varias piezas que quiero en mi closet ya mismo.

 
 

Saúl E. Mendez

Como siempre, Saúl E. Mendez trae el sabor latino a las pasarelas. Esta colección nos presenta  a un hombre de mundo latinoamericano, listo para cualquier aventura con piezas de telas ligeras y casuales como la manta estampada. Me llamó mucho la atención la combinación ecléctica de materiales y los mochilero vibes de algunos de los looks (literalmente con la mochila puesta). En general, súper wearable con un toque de calle, como todo lo que nos gusta de Saúl.

 
 
 

Juan Carlos Obando

Ok, esta colección fue otra de mis preferidas de la noche. La forma en que Obando, diseñador colombiano, trabaja la seda es mindblowing y el resultado son diseños tan etéreos que de fijo llevarlos se siente como andar en una nube. Por esto, no me extraña para nada que varias celebridades lo escojan para que las vista en eventos especiales. La colección toda me pareció súper elegante y con acabados impecables; en serio si no lo conocen, ¡les recomiendo que lo chequeen ASAP!

 

Todas las fotos son por David Noldo Vega @noldov

 

¡Vamos a ver que nos tiene el día 2!

Are you ready?