Nane Miller Pinto

Matte, Matte, Matte

Nane Miller Pinto
Matte, Matte, Matte

Ustedes saben que una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es apoyar a diseñadores nacionales, especialmente si estos están apenas empezando a darse a conocer. Este es el caso de Matte, marca nacional creada por Mariela Escalante, quien al culminar sus estudios de moda en España, se tira al agua con su nueva colección. Tuve el inmenso privilegio de usar uno de sus sets como mi look matutino para el segundo día del MBFWSJ y la verdad es que me fascinó.

editadas--82.jpg

Hablé un poquito con Mariela para que me contara acerca de su marca y su moodboard de inspiración como diseñadora up and coming:

M.E: “El concepto de la marca viene del gusto por el interiorismo de otras épocas y los adornos vintage. Las telas que escogí y las combinaciones que hago en el “styling” de cada look están inspiradas en dibujos y estampados asiáticos, en alfombras, y en tapicerías floreadas.
Quiero que, a través de esta primera colección, se muestre el estilo retro de la marca y lo versátil que puede ser una prenda Matte dependiendo de cómo se use.
El propósito al hacer cada pieza es que el cliente la busque para un evento especial, pero que al mismo tiempo pueda darle una larga vida de uso combinándola con jeans o botas para algo más casual o informal.
La colección incluye mucho satin y sedas francesas, diseños con mangas abombadas, frunces y colas largas que crean piezas elegantes pero “effortless” a la vez. Aunque hay un estilo muy marcado que amarra la colección, cada pieza es única en diseño y tejido para darle más valor y exclusividad al cliente.”

editadas-287.jpg

¿Qué piensan? La verdad si hay algo que AMO son piezas versátiles que pueden transicionar con facilidad de un mood a otro. Así que si son como yo, ¡Mariela is your girl! Además, IMPORTANTE: todas las piezas de Matte son hechas a la medida, el tailoring es prioridad para la diseñadora, entonces ya saben que van a tener una pieza súper especial hecha para ustedes :)

Vayan, vayan a seguir a Matte @matte.byme

 

Byee!