Nane Miller Pinto

CHANEL: NEAPOLIS Primavera/Verano 2018

Nane Miller Pinto
CHANEL: NEAPOLIS Primavera/Verano 2018
editadas-910.jpg

NÁPOLES: SAGRADA Y SENSUAL, ANTIGUA Y MODERNA, INMORTAL Y ESPECTACULAR, HISTÓRICA Y VIVA.

Una vez más, les vengo a contar acerca de mi maquillaje favorito. Esta vez les traigo paletas de colores vivos, como el azul y el verde, combinados con tonos cafés y dorados. Además un producto, que se convertirá en pieza clave para cualquier cosmetiquera.

editadas-810-2.jpg

 

Para la Primavera/Verano de 2018, Lucia Pica responde al canto de sirena de su hogar, y vuelve de nuevo a su ciudad natal. Se trata del paisaje de Nápoles, Italia. Un lugar repleto de historia, significado y metáfora. El lugar brinda inspiración por sus colores, tendencias, y técnicas que confieren una atmósfera mediterránea, rica e inesperada, antigua y contemporánea a la vez.

 

editadas--18.jpg

 

Los verdes, los amarillos, los dorados, los rojos y los negros se complementan y evocan al mismo tiempo, tanto el entorno natural, desde el paisaje volcánico del Vesubio, y los Campos Flegreos hasta las aguas de la Bahía, como el legado arquitectonico y artistico hecho por el hombre, que incluye desde los pigmentos de los fresco de Villa Popea en Oplontis hasta la decoración de las iglesias barrocas con las valiosas y ocasionales pinturas de Caravaggio.

Estos dos universos que Pica decide explorar, vienen a mostrar todas las opciones de colores y metodos de aplicacion de la colección. Tal vez mis nuevos productos favoritos sean los nuevos pigmentos para labios, POUDRE A LEVRES, que siguen el ejemplo de los colores y la técnica de la tempera de los frescos de Pompeya. Basta mezclar un polvo con un bálsamo, para obtener un efecto fundido, pictórico y con una intensidad de color que se adapta al tono que se desee.

La historia de Nápoles está ligada a la de Partenope, la sirena cuyo cuerpo fue arrastrado a la orilla donde se asentaba la "Antigua Ciudad"; cuyo nombre da origen a l de la villa.

 

Con su tentadora pero letal canción, junto con su poder de atracción femenina, son base de una antigua leyenda que encuentra su reflejo en el mito moderno construido por Gabrielle Chanel. Con esta colección, las mujeres hacen algo más que jugar con los colores, se unen al espíritu de Nápoles y a su estilo majestuoso, indomable y optimista, que todavía ofrece hoy en dia tanta riqueza como en el pasado.

Con esta colección, las mujeres hacen algo más que jugar con los colores, se unen al espíritu de Nápoles y a su estilo majestuoso, indomable y optimista, que todavía ofrece hoy en dia tanta riqueza como en el pasado.

Para estas fotos, quería recrear el look de la campaña en su totalidad. Me encantan los diferentes colores vivos, como el verde azulado, el rojo con tonos anaranjados y el amarillo que se muestran. No es todos los días que nos animamos a probar tantos colores en un solo look, pero me sorprende en una manera positiva, como todos estos colores descansan sobre el rostro en armonía. Les puedo decir que el replicar este look de maquillaje, me acerco un poco a perder los miedos, y tener una mente abierta hacia nuevas experiencias. Bueno, y definitivamente a nuevos colores en mi maquillaje.

editadas--7.jpg

A continuación, les dejo algunas fotos que hemos tomado con Webb y la maquillista Alejandra Grillo. Quería que a pesar de ser colores vivos, pudiéramos evocar la tranquilidad, elegancia y majestuosidad de una ciudad que reside al lado del mar. Que piensan, lo logramos?

editadas--21.jpg