Cartagena, Colombia
editada-nane-2352.jpg

Encontrar el balance entre la comodidad y verse "fashion" es difícil, en especial a la hora de viajar. Me parece que además de compartirles algunos tips para Cartagena, y recomendaciones de lugares preciosos y deliciosos, les van a resultar muy útil mis hacks para empacar.

***Tomemos en cuenta que Cartagena, Colombia está en el mar. Esto quiere decir que es bastante caluroso y húmedo.

 

 

 

editada-nane-2350.jpg

Bueno, entonces como ya se habrán dado cuenta en mis redes, Cartagena estuvo espectacular. La verdad no me esperaba un lugar tan pintoresco, gente tan alegre, y comida tan extremadamente deliciosa.

 

editada-nane--261.jpg

Mi novio y yo fuimos en un vuelo de Avianca que salía de SJO, CR a las 3am, llegaba a Bogotá, Colombia a las 5am, y conectamos a las 8am hacia Cartagena. Se preguntaran porque hicimos tremenda estupidez, y es que la verdad queríamos llegar. Solamente fuimos de viernes-martes, y queríamos maximizar la experiencia, la otra opción de vuelo significaba llegar a Cartagena el viernes a las 1030 pm.

Anyways, volviendo a la ropa:

 

editada-nane--247.jpg

Cuando se viaja a un lugar desconocido, tenemos que recordar que vamos a caminar mucho. Por lo general el turista se pierde, y camina más de la cuenta porque no conoce las distancias entre su hotel y el lugar de destino…. Esto me pasa siempre. SIEMPRE. El primer día utilice unas alpargatas de tacón de cuña para ir a almorzar. Fue una terrible idea, ya que no sabíamos exactamente a dónde iríamos a almorzar, y terminamos dando vueltas.

Primer tip: Zapatos cómodos y aptos para la ocasión. En este caso como Cartagena es una ciudad al lado de la playa, opte por alpargatas (sin tacón) de la marca Norkinas. También lleve un par de tenis de ejercicio, otras alpargatas Chanel y unos tacones negros para salir.

editada-nane--259.jpg

 

Segundo tip: El calor es intenso. Lo más importante al vestirnos para temperaturas altas, es escoger buenas telas. Opte por vestido flojos, porque no quiero estar sudando, y en Oysho encontré opciones preciosas. Como por ejemplo este vestido amarillo, y este vestido blanco con puntos negros.

 

editada-nane--250.jpg

 

Tercer tip: Al caer el sol, la brisa del mar refresca la ciudad, así que se puede disfrutar, y jugar mas con la vestimenta. En este caso, como era una cena temprana, pudimos tomar fotos en el atardecer de este vestido naranja de Zara. Siempre tratando de mantener el look tip costeño, le agregue mis alpargatas y una carterita divina que me compre ese mismo día en el mercado de artesanías.

editada-nane--245.jpg

Cuarto tip: En lo personal, soy una persona muy calurosa. Siempre tengo calor y esto me ofusca bastante, y me pone de mal humor. Uno de los mejores tips que me han dado para combatir las temperaturas, es bañarme todos los días con agua fría, y lavarme el pelo con la misma. Esto también quiere decir evitar una secadora de pelo que hecha aire caliente y nos hierve el craneo… Asi que mi cuarto tip es llevar accesorios para el cabello que vayan a distraer de estar mal peinadas, y más bien añadan a un look relajado. En este caso opte por el pañuelo blanco con puntos de Zara y una flor roja, también de Zara.

editada-nane-2799.jpg

 

Quinto tip: Hagan research antes de viajar. Yo llevaba mucha ilusión antes del viaje, porque sabía que Colombia era un país lleno de tesoros artesanales. El primer dia me compre tres carteras y unos aretes en la calle, y los utilice el resto de los días. Esto me permitió darme el lujo de no llevar ninguna cartera, y además de darle a mis looks el toque perfecto.

editada-nane--260.jpg

COMIDA

Wow, Cartagena si es un lugar para comer. No me esperaba una cocina tan refinada, ni una experiencia tan placentera en los restaurantes, pero de verdad que todas las recomendaciones que seguimos fueron TOP.

Don Juan- Una experiencia culinaria que los va a dejar locos. Fue mi favorito de todos los que probamos, así que lo dejaría para su última cena en la ciudad. Nos gusto tanto, que comimos ahí dos veces. Les recomiendo el pulpo de la sección de entradas frias, viene marinado con jugo de maracuyá, y esta increible.

Juan del Mar- Este restaurante tiene un ambiente más relajado y casual, sin embargo no se dejen engañar que la comida es exactamente espectacular. Mientras comíamos, Sandra Bullock entro almorzar también. Aca les recomiendo compartir para pedir dos entradas y un plato fuerte (asumiendo que van en pareja), pero el ceviche y el arroz con coco se llevaron mi corazón.

Alma- Alma fue uno de los restaurantes más recomendados por medio de Instagram, y conocidos. Resultó ser el restaurante de nuestro hotel (ya les cuento más acerca de esto) así que pudimos desayunar, almorzar y cenar en el restaurante. No es una recomendacion, si no una obligación, probar el arroz del pescador de este lugar. Es una especie de risotto con mariscos que nos dejó tan flechados, que lo pedimos de almuerzo y cena!

Mistura- es un restaurante bastante casual, y simple, pero no los habían recomendado bastante. Fuimos acá nuestra última noche, y para serlos honestos debimos de haberlo hecho antes. El problema es que todo en Cartagena es muy rico, pero después de haber probado Alma y Don Juan, iba a ser muy difícil superar las experiencias culinarias. Vale la pena ir, además tienen música en vivo, pero traten de comer acá entre los primeros días.

SHOPPING

Ustedes saben como son los hombres, odian ir de compras. Así que le pido perdón a todas las mujeres que me recomendaron tiendas en Cartagena, no llegue a ninguna y la verdad estoy feliz de no haberlo hecho! Si, Cartagena es la cuna de algunos diseñadores muy talentosos, como por ejemplo Silvia Tcherassi, pero desde antes de ir, iba con las ganas de sumergirme en la cultura y aprovechar al máximo los mercados y los vendedores callejeros.

editada-nane--253.jpg

Les recomiendo negociar los precios, ya que Cartagena es un lugar con mucho turismo y a veces por ser turistas les intentan cobrar un poco más de la cuenta.

En este viaje gaste alrededor de $120 en compras, todas en puestos callejeros o tiendas de carteras de paja. Mi tienda favorita está en la misma calle que Salvatore Ferragamo, no tiene nombre. Me compre:

- 4 sombreros, para mi y mi familia (el de la foto del vestido verde)

- 1 llavero

- 1 par de aretes (las argollas en la foto del vestido de puntos)

- 4 carteras (de las que ven en las fotos)

editada-nane--263.jpg

 

HOTEL

Mi novio y yo tenemos muchos defectos, uno de ellos es planear con anticipación. Habíamos comprado los tiquetes un mes antes, con la intención de bloquear las fechas y dejar el viaje como "fijo" en nuestros calendarios, pero no fue hasta dos semanas antes de irnos que buscamos hotel.

 

editada-nane-2463.jpg

 

No esperabamos que absolutamente todo estuviera lleno, no teníamos tan claro el MEGA hype que Cartagena está experimentando en este momento. Anyways, gracias a nuestra inocencia, tuvimos que cambiar de hotel tres veces.

Las primeras dos noches estuvimos en el MOVICH- no me gusto mucho, pero tenía muy buen precio y una piscina en el techo divina, con bar abierto. Si van en plan amigos, y quieren pasarla bien, me quedaría en este hotel, para tener más $$ que gastar en comida, fiesta, etc

Las otras dos noches estuvimos en Casa San Agustin. Este era el hotel que queríamos desde un principio para todas las noches, pero estaba totalmente agotado, y ahora entiendo porque. Acá es donde esta Alma, y la mayoría de mis fotos fueron acá, porque el lugar es sencillamente espectacular. Si van en pareja y están buscando un poco de romance, este es el lugar ideal.

 

editada-nane--268.jpg

La última noche tuvimos que cambiarnos a un hotel que se llama Casablanca. El lugar estaba muy bonito, recién renovado, y tambien tenia piscina. El hotel no tiene restaurante, pero igual te dejan pedir comida a la cocina si necesitabas algo. Nosotros nos quedamos en una habitación muy linda, ya que era la única disponible, y estos eran los cuartos más amplios de todas las opciones. Si van en plan familia, esta es mi recomendación.

**Todos los hoteles tienen desayuno incluido.

 

editada-nane--257.jpg

 

ACTIVIDADES

Ok, yo se lo que me van a decir: "Nane, no fue a las islas?" Y no, no fuimos. Íbamos en un plan de pareja, más romántico y relajado. La verdad no nos interesó mucho ir a las islas…

Ahora, me cuentan mis amigos que si van en grupo, es un super plan. Vas con grupo en un barco tomando y pasandola bien en el mar…

La segunda actividad, acuerdense, es caminar. Algunos hoteles les van a alquilar bicicletas, y si no también lo hacen en la calle, pero lo mas lindo de la Ciudad Amurallada, son sus edificios y balcones. Pierdanse en esta ciudad tan maravillosa…

 

editada-nane--246.jpg

 

En la noche, cuando las cosas se ponen interesantes, pueden ir a tomarse algo a un bar que se llama Alquímico. Este lugar tiene tres pisos, y los cócteles son un puro experimento. El techo es bonito, y justo al frente esta uno de los clubes de la ciudad: La Jugada.

Otro lugar para salir de rumba, La Movida. Ahora, en cualquier plaza de la ciudad y en varios restaurantes van a poder disfrutar música en vivo, shows de baile, etc

Lo mas lindo de Cartagena es que no hay que buscar mucho lugar para pasarla bien.

Espero que les sirva mi guia,

Nane