Nane Miller Pinto

NYFW: Sept 2017 Parte 3

Nane Miller Pinto
NYFW: Sept 2017 Parte 3
IMG_8193 2.JPG

Lo más importante a la hora de vestirnos, son los accesorios. Sin importar el tipo de prendas que llevemos, son esos toques finales que van que nuestro outfit sea vea único y especial.

Durante mi tiempo acà en Costa Rica, he podido encontrar y trabajar con algunas de las mejores marcas del país. Les puedo asegurar, que el talento nacional en Costa Rica sobra y que además, los diseñadores Latinos están arrasando con el mercado.

 

Esta vez, durante NYFW, se llevó a cabo una iniciativa muy linda llamada Latin Cured. Básicamente, diseñadores Colombianos se reunieron para tener un showcase y hacerse sentir durante una de las semanas de la moda más importantes del mundo.

 

IMG_8236.JPG

 

Es por iniciativas como estas, que creo que siempre tenemos que apoyar al diseñador nacional y la mujer emprendedora. Nuestra vestimenta debe de tener consciencia, y nuestros hábitos de consumo poder contar el tipo de persona que somos.

En este post les comparto Muss Muss, una marca conocida por su impecable '’tailoring for women". La marca está en manos de Consuelo Melo, con background Chileno y erradicada en San José, Costa Rica.

Otra diseñadora nacional, que apenas se está abriendo camino en el ámbito de la moda es Ingrid, la diseñadora de Nomad Designs. A Ingrid la conocí por Instagram, y me llamó la atención su facilidad para recrear un vestido de Pinterest y entender exactamente lo que estaba buscando. En cuestion de dias, me entrego un vestido precioso, con acabados limpios y una tela que yo misma había podido escoger.

foto 1.png

Por último, los accesorios. Corazon de Piña es la creación de Luciana Mendiola, una chica con gran estilo y pasión por los aretes. Luci recorre showrooms alrededor del mundo, buscando diseñadores para su tienda. En este caso, me compartió el primer vistazo a los aretes de Patricia Nicolás, una diseñadora Española famosa por sus colaboraciones de renombre. En este caso, les comparto piezas de la colaboración entre Patricia y  el National Public Gallery de Londres.

IMG_8018.JPG
IMG_7969 2.JPG