Nane Miller Pinto

CHANEL: HAUTE COUTURE FEB 17

Nane Miller Pinto
CHANEL: HAUTE COUTURE FEB 17

Esta fue la segunda vez que pude asistir a la presentación de alta costura de Chanel, en Nueva York. Después de cada show en París, los grandes diseños se trasladan a un showroom en la gran manzana y se da lo que se conoce como un Haute Couture Presentation.

Este año entre sintiendo que regresaba a mi casa. Una casa imaginaria donde tengo un closet igualmente imaginario compuesto de todos los diseños de la nueva temporada de Chanel.  Ay chicas, qué fácil es soñar… Y es que rápidamente uno comienza a sentir que se transporta hacia un mundo mágico cuando se está rodeado de los vestidos más bellos del mundo, y unas botas matadoooooras de las que creo que hablaba Nancy Sinatra cuando escribió “These Boots Are Made For Walking”.

El showroom se encontraba en la mitad de la ciudad- cerca de el Plaza Hotel, en lo que solía ser una galería de arte.

Esta colección redefine la silueta femenina. Los hombros son fuertes, la cintura siempre acentuada con un cinturón o algún detalle- femenina, pero en este caso con un poco de detalles “sport”o “casuales”.

Es importante recalcar que todos los diseños de alta costura están hechos a mano, ya que una de las grandes inspiraciones para estos diseños es la imagen de espejos rotos. Esta dicha imagen se puede apreciar en el trabajo de lentejuelas y abalorios que van cosidos en los vestidos para darle una textura vidriosa.

Tal vez la parte más valiosa y memorable de una presentación de alta costura como es la de Chanel, es que  las piezas se ven de cerca. Se logra apreciar todos los materiales y los terminados. En algunas de estas fotos pueden ver retazos de tela y botones de la colección- piezas únicas que solamente llegarian a mis manos en uno de estos eventos.

Una vez más, me voy soñando con la próxima oportunidad que tenga de sumergirme en la alta costura de Chanel.